Demoras y cancelaciones por una densa niebla en Aeroparque

20

La intensa humedad que se registra desde ayer, combinada con una temperatura inusualmente alta esta época del año, provocó que la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores amanecieran cubiertos de un manto de niebla. El fenómeno se fue despejando a medida que avanzaba la mañana, pero pasado el mediodía volvió a formarse, sobre todo en la zona norte.

Crédito: Albert Dewl / AeropuertosArg.com.ar.

Fuentes de Aeropuertos Argentina 2000 confirmaron cerca de las 16 a Infobae que el aeroparque metropolitano Jorge Newbery se encontraba abierto, aunque los vuelos de momento no operaban. Para esa hora, tanto las partidas como los arribos estaban suspendidos. Algunos aviones fueron desviados a Ezeiza y también a Córdoba.

Pasadas las 17:30, la niebla cedió y salió el sol. Las autoridades de la empresa recomendaban ponerse en contacto con las aerolíneas para hacer las averiguaciones. Y anticiparon que cuando mejorara la visibilidad se intentaría operar nuevamente.

El fenómeno afectaba, además, al tránsito terrestre. En las redes sociales se multiplicaban los mensajes de usuarios sobre problemas de visibilidad en rutas y autopistas.

Ante esa situación, la Agencia Nacional de Seguridad Vial recomendó circular siempre con las luces bajas encendidas y reforzarlas con los faros antiniebla; no utilizar las luces altas ni las de baliza; aumentar la distancia de seguridad entre vehículos, y conducir siempre por el mismo carril.

También instó a mantener la velocidad de 40 km/h, evitar frenadas bruscas y no detenerse sobre la calzada ni la banquina, además de mejorar la visibilidad mediante el limpiaparabrisas y activar el sistema desempañador.

El organismo, que depende del Ministerio de Interior y Transporte, añadió que si la niebla fuera demasiado severa, se deberá reducir la velocidad aún más, retirarse de la calzada y estacionar en un lugar seguro, no sobre la banquina, hasta que el fenómeno climático se haya disipado.

 

Comentarios

Comentarios