Denuncian persecución y cierre arbitrario de una radio de FM

178

El periodista radial informó sobre los hechos acaecido en la FM de su propiedad hubicada en el barrio San Francisco de esta ciudad capital, identificada con el nombre «La Corneta» y su conocido slogan, «donde la verdad molesta».

LOS HECHOS

La primera medida fue la visita de la CNC el 23 de octubre del año pasado, donde según los técnicos en representación de la misma, encontraron que el equipo de la radio interfería y «que dicha emisora genera emisiones no esenciales en el espectro de frecuencias comprendido entre 122,200n y 125,300 MHz, dentro de la banda atribuida al Servicio Móvil Aeronáutico (117,975 a 136 MHz) causando interferencia perjudicial sobre dicha banda».

«He hablado con funcionarios de la CNC, donde acordamos la nueva frecuencia y el cambio de todo el equipo, que hoy se encuentra en perfecto funcionamiento, pero que al poco de emitir vinieron con los mismos argumentos y de nuevo nos privan de expresarnos libremente», denunció Varela.

Sobre la pregunta de que si sentía perseguido, respondió el periodista que a esta altura de los acontecimientos «no tengo dudas que esto es una persecución política, ideológica que atenta gravemente contra la libre de expresión de los ciudadanos en la Provincia de Formosa, por que prohíbe escuchar a quienes venimos denunciando de las atrocidades y corruptelas que afectan directamente al pueblo».

Se preguntó seguidamente «¿Porqué será donde hay más de setenta radios FM irregularmente constituida, justo a mi me vienen a encontrar problema y de todo tipo?» Respondiéndose que esto tiene un límite y el límite lo pondrá los oyentes, el pueblo. No podemos seguir viviendo tan indignamente en esta bendita provincia», argumento.

Recordemos que Varela venía realizando denuncias apoyados de documentos oficiales concretos, a través de su programa matutino «Destapando la Olla» emitida por la misma FM.

El titular de «Radio La Corneta» que por «acuerdo» lleva el nombre de «Radio la Rok-A» se mostró muy preocupado y llamó a la reflexión a todo el pueblo formoseño, diciendo, «que ya no es posible vivir arrodillados frente a tanto atropello».

Por último expresó sobre la responsabilidad del Estado, que «las intimaciones y/o sanciones a medios de comunicación audiovisuales son competencia de la AFSCA y la instrumentación a través de la Secretaría de Comunicaciones y aún así, no se puede llevar adelante sin la intervención de la justicia federal».

«De ninguna manera unos técnicos con un sello del Centro de Comprobación Técnica de Emisiones de Posadas, que dicen representar a la CNC tienen facultades para inmiscuirse en el tema. En el mejor de los casos puede hacer la denuncia al AFSCA, pero nunca actuar directamente», aseguró Varela. FUENTE: Opnion Ciudadana – Formosa