Denunció que fue obligada a prostituirse en carreras de TC

207

Una adolescente de 16 años aseguró que fue obli­gada a prostituirse cuando formó parte de un grupo de promotoras que estaban di­rigidas por una banda que ofrecía sexo a los asistentes a las carreras de Turismo Carretera (TC).

Se trata de una menor oriunda de la ciudad de Ro­sario que el domingo pasado fue rescatada por la Policía cuando regresaba del autó­dromo de Concepción del Uruguay junto con otras promotoras, luego de asistir a una carrera de TC.

Los efectivos intercepta­ron a tres vehículos en el que viajaban unas 20 personas, en su mayoría promotoras, y entre ellas estaba la menor y tres transexuales, todos pro­cedentes de la provincia de Santa Fe.

En ese momento la menor contó a una oficial de Poli­cía, que estaba ejerciendo la prostitución en contra de su voluntad y que formaba parte de una red de prosti­tución.

Inmediatamente la me­nor solicitó ser asistida por el Programa de Ayuda a la Víctima.

En tanto, las otras pro­motoras fueron identifi­cadas, fijaron un domicilio y se autorizó que regresen a sus hogares.

Según trascendió, los tres choferes y una mujer habrían quedado más com­prometidos en la causa, ya que se los consideraría in­tegrantes de una banda que ofrecía sexo en las carreras de TC. Todo comenzó a par­tir de un hecho colateral ocurrido el viernes pasado, cuando el grupo paró en una estación de servicios a la altura de la localidad entre­rriana de Nogoyá, mientras viajaban por la ruta rumbo a la carrera de TC.

Allí, una de las personas robó un celular que estaba sobre una mesa y el hecho fue captado por las cámaras de seguridad del lugar.

Al revisar las imágenes, la Policía pudo identificar las patentes de los vehículos.

De esta manera, el puesto caminero de Nogoyá, ya ad­vertido, pudo interceptar a los vehículos cuando regre­saban de la carrera de TC y ahí saltó el asunto referido a la trata de personas.

El comisario Sergio Rebo­lloso, jefe departamental de la Policía de Nogoyá, ayer dio detalles de la investiga­ción y dijo que los integran­tes de esta banda no están vinculados a la organización de la competencia de TC.

“Es un grupo de personas que había ingresado al pre­dio del TC, pero no surge de la investigación que hayan tenido una participación en la organización de ese es­pectáculo deportivo”, dijo.

Además señaló: “La trata de personas consiste en que había proxenetas. Juntaban a un grupo de chicas, 15 o 20, y las llevaban en autos particulares hasta el predio, en este caso el TC, pero pudo ser otro con la misma natu­raleza convocante, y ahí se prostituían”.s

LA JUSTICIA INVESTIGA SI EXISTE UNA RED DE PROSTITUCIÓN EN EL TURISMO CARRETERA.

Según trascendió, los tres hombres y una mujer habrían quedado compro­metidos en la causa.