Descartan la venta de gas social en el centro, y analizarían nuevos puntos

255

Confirmaron que en la primera semana de ven­ta del gas social, según el nuevo cronograma que sostiene la estructura mu­nicipal, se lograron vender, en total, 1.960 unidades. Funcionarios de la comuna adelantaron a este diario que ya comienzan a anali­zarse nuevas aperturas de puntos municipales para llegar a quienes más lo ne­cesitan.
Descartando tajante­mente que los sectores que lo requieran y estén dentro de las cuatro avenidas, no tendrán acceso a la garrafa social, indicaron que está descartada la venta de gas subsidiado en dicha zona de la ciudad. “Es un pro­grama destinado a quie­nes no pueden pagar una garrafa común, por eso se está trabajando con zonas de la periferia”, remarcó el director de Delegaciones Municipales, Gustavo Es­pínola, tal es lo que logró demostrar éste, mediante un mapa donde se puede observar que la totalidad de los 33 puntos de ventas en dependencias munici­pales se encuentra fuera de las cuatro avenidas, desde el Municipio confirmaron que la estrategia es dar privilegio a los sectores de mayor vulnerabilidad.
Consultadas al respecto, fuentes municipales re­marcaron que el objetivo del pro­grama es llegar a aquellos barrios donde, ante la escasez, los comer­ciantes se aprovechan y hasta triplican los costos de las garrafas. Así es que está descartada la posibi­lidad de ventas en barrios como Pedro Ferré, Aldana, Libertad, Belgrano y De­portes, entre otros. Donde sí llegan de forma frecuen­te los camiones de pescado y verduras a bajo costo.
Por otro lado, sí adelan­taron que están en análisis posibles nuevos sitios que se encuentran en el anillo cercano al centro.
En ese sentido, destaca­ron que la idea de lograr más lugares de ventas está siendo analizada por el eje­cutivo, el que primero de­berá volver a dialogar con los referentes de las empre­sas para lograr más bocas de venta sostenidas por la estructura municipal.
Descartando la existen­cia de personas de bajos re­cursos dentro de las cuatro avenidas, el margen para quienes viven en el cen­tro es escueto, ya que sólo podrán adquirir garrafas sociales en el único mos­trador oficial ubicado en España y 3 de Abril -siendo el barrio San Martín y el Bañado Norte los más cer­canos al centro capitalino-, hasta donde todos los días llegan centenares de perso­nas en busca de las garrafas subsidiadas. s