Desde Corrientes, estudiantes formoseños articulan ayuda solidaria para Clorinda

171

cccccLa solidaridad se hizo presente en Corrientes, dónde estudiantes clorindenses se organizaron para mandar ayuda a su ciudad natal.

Ubicada en la margen derecha del río Pilcomayo, Clorinda es la segunda ciudad en importancia de la provincia de Formosa. A lo largo de su historia, ha sufrido grandes inundaciones, relacionadas con la crecida del Pilcomayo, la última de las cuales ocurrió en 1992.

El pasado jueves por la mañana, llovieron 170 milímetros en menos de una hora. Se produjo un colapso que hizo que la mitad del casco urbano quedara bajo agua en cuestión de minutos.

“Dentro de la ciudad de Clorinda tenemos un zanjón, a donde desagota el agua de la lluvia, y que llega hasta las defensas. Lo que pasó es que el zanjón desbordó y las bombas no funcionaron, entonces se inundó todo. No fue agua del río, sino de la lluvia que no tenía salida”, contó Tatiana Veil a El Litoral, una estudiante oriunda de Clorinda que reside en Corrientes, y que está al frente, con otros compañeros, de la campaña para juntar donaciones para los evacuados de su ciudad.

La inundación del jueves y la crecida del río Pilcomayo, que ya lleva un mes, produjeron la evacuación de unas 658 familias, según datos oficiales, lo que contabiliza unas 4500 personas. Muchos perdieron todo lo que tenían, por lo que cualquier donación es bien recibida, ya que la ayuda no da abasto.

Contactos para poder colaborar

Los interesados en colaborar con donaciones para los afectados por la inundación en Clorinda pueden comunicarse con los organizadores de la colecta a través de los teléfonos:
(0379) 154053416, (03718 )15567589, (03718) 15443776 o (0362) 154700051.
Ropa de abrigo, frazadas, alimentos, pañales para niños y adultos, medicamentos y elementos de desinfección y limpieza son algunos de los elementos que se necesitan para asistir a los afectados.

Diario: El Litoral