Desde hoy cobran los beneficiarios del IPS con aumento retroactivo y medio aguinaldo.

40
Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El administrador del Instituto de Pensiones Sociales, Hugo Arrúa confirmó que desde hoy ccomenzará a pagarse a los pensionados del IPSEl administrador del Instituto de Pensiones Sociales, Hugo Arrúa confirmó que desde hoy ccomenzará a pagarse a los pensionados dependiente del IPS con un aumento del 20% retroactivo a marzo y el medio aguinaldo. Esto implica que el grueso de los beneficiarios estará percibiendo una suma de $2400, aunque con carácter de excepción este mes dada la circunstancia de acumularse todos estos componentes antes mencionados.

Es que la mejora es retroactiva al mes de marzo, con lo cual se pagara la nueva escala con los tres meses precedentes y entonces será de $600 lo que percibirán de incremento en esta ocasión, además del medio aguinaldo. “Si sumamos todos estos conceptos se alcanza la suma de $2400 con carácter de excepción por esta vez al juntarse todos estos ítems”, clarifico Arrúa.

Indicó asimismo que “el pago del beneficio en toda la provincia y de manera específica acá en la capital se hará durante los días jueves y viernes en las distintas Casas de la Solidaridad, de acuerdo al cronograma que siempre hacemos”.

Clarificó que los $2400 lo cobraran quienes son beneficiarios del IPS con anterioridad al 1° de marzo, porque quienes accedieron a la pensión con posterioridad a esa fecha, “obviamente que no va a cobrar el retroactivo. Hago esta salvedad para despejar toda duda”.
Dijo asimismo que “en el interior se comenzará a pagar también a partir de este jueves con el personal del IPS que tiene a su cargo esta tarea, acompañado del personal policial correspondiente. Comenzaremos en la colonia La Primavera y después proseguiremos con el esquema de hacerlo en forma personalizada en las demás poblaciones, como ser en el departamento Ramón Lista”.

Explicó que el cronograma del IPS “se efectiviza siempre con posterioridad al pago de haberes al personal de la administración pública provincial porque tenemos situaciones distintas. Por un lado la cuestión administrativa que tiene un paso distinto al sistemático que es pagar con tarjeta”.

Incluso anticipó el administrador del IPS que la decisión del PEP es que los pensionados también formen parte de la escala de aumentos proporcionales que se dispuso para los agentes estatales durante este año 2014, con lo cual sus ingresos de julio serán de $1250 y en octubre ascenderá a $1300.
Indicó que generalmente el IPS paga una semana posterior al cronograma de haberes a los empleados públicos, con lo cual estimando que será desde el 7 u 8 de julio cuando se esté abonando a los pensionados.

Indicó que la medida alcanza a los alrededor de 8700 beneficiarios del IPS en toda la provincia, un 40’% en esta capital y el resto en el interior. Además ratifico que el estamento bajo su responsabilidad continua con otras ayudas como las bolsas con mercadería que mes a mes distribuyen a cada beneficiario, los medicamentos que requieren de acuerdo a la prescripción médica y por supuesto las múltiples prestaciones y servicios que reciben a través de las casas solidarias, sobre todo el desayuno y almuerzo, además de las viandas que llevan para la cena. EL COMERCIAL-FORMOSA.