Destacan jornadas de capacitación para mejorar la calidad legislativa

178

legislaturaEl vicegobernador Floro Bogado destacó la importancia de las Jornadas de Capacitación realizadas ayer , porque ratifica el compromiso de optimizar la labor legislativa teniendo en cuenta que su accionar tiene una incidencia directa en el mejoramiento de la calidad de vida del pueblo de la provincia.

Formuló dicha apreciación, tras la firma del Convenio entre la Cámara de Diputados de la Provincia y el Senado de la Nación, para poner en marcha en la Provincia la Implementación de Gestión de Calidad Normas ISO 9001, enmarcado en el Plan Federal de Calidad Legislativa, y al que asistieron autoridades legislativas, parlamentarios, funcionarios del área y personal de la Legislatura Provincial.
Suscribieron el acuerdo, por el Poder Legislativo, EL Secretario Legislativo Lic. Darío Guerra, y por el Senado de la Nación, la Dra. Sandra Dosch, Directora del Programa de Gestión de Calidad y Extensión Parlamentaria, tras lo cual el Lic. Guerra formuló conceptos de bienvenida al equipo de trabajo de la cámara alta del Congreso, mientras que la dra Dosch , se refirió a las características de las actividades de capacitación.
En ese sentido, Guerra destacó la decisión política del Presidente Nato de la Legislatura Dr. Floro Bogado, para llevar adelante estas jornadas de capacitación, y de esa manera optimizar los recursos con que contamos, agradeció a las disertantes, a las coordinadoras, del Area Capacitación Permanente, Prof. Olga Cogorno y la Psp. Graciela Bassi, jefes y empleados , que hicieron posible la concreción de las jornadas. Porque en definitiva, este programa de capacitación sirve para mejorar la gestión y la calidad institucional para los organismos legislativos que juegan un rol fundamental en nuestra Provincia, es primordial tener profundos conocimientos en la elaboración de leyes, normas, minutas y todas aquellas herramientas que optimicen el trabajo legislativo y deliberativo”.
Por su parte, la encargada de la capacitación, Licenciada Sandra Dosch transmitió el saludo del Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, “quien puso en marcha este Plan de Calidad Legislativa tan importante para recuperar el carácter general del Senado de la Nación llevando herramientas de calidad a las Legislaturas Provinciales y los Concejos Deliberantes de todo el país”, indicó la especialista en gestión de calidad.
Concluído el acto, se dictaron los primeros dos módulos de la Jornada, donde la Dra. Dosch aludió a la “Sensibilización sobre las normas de calidad, específicamente la norma ISO 9001:20008” y por la tarde desde las 14,30, la Dra. Scarpino se refirió al tema vinculado con el “Sistema de documentación del sistema de calidad ISO”.