Destacan trabajo de la Federación Universitaria

39

IMG_00000388El Presidente de la Federación Universitaria de la UNAF, ‏Sebastián Gauna, detalló aspectos del trabajo que realiza la entidad a fin de articular esfuerzos para el bienestar de los alumnos que cursan en la casa de altos estudios

Explicó que la Federación se creó en diciembre del 2013, aglutinando a los cuatro centros universitarios de las cuatro facultades de la UNAF.

La Federación apunta al bienestar estudiantil, mediante el trabajo conjunto entre los cuatro centros de estudiantes de: Economía, Ciencias de la Salud, Recursos Naturales y Humanidades.

Asimismo, se focaliza en el “Trabajo Social”, es decir: “Salir a la comunidad y devolver a la ciudadanía la posibilidad que tenemos de estudiar en una casa de estudios que es pública y gratuita”, puntualizó Gauna.

“Trabajamos con el alumno para que se sienta a gusto. El pase de la escuela secundaria a la universidad es importante y brindamos todo nuestro apoyo”, acotó el titular de la Federación.

Convenio con el ANSES

Comentó que se concretó recientemente la rúbrica de un convenio con ANSES mediante el cual todos los jueves y viernes (de 8 a 12 – 14 a 20 hs) se cuenta con un stand para recepcionar informes del plan Progresar.
“Somos un nexo entre el ANSES y los alumnos. Llevamos los papeles al ANSES y agilizamos los trámites”, indicó.