Detienen a 59 personas en Johannesburgo tras disturbios postelectorales en Sudáfrica

37

EUROPA PRESS

  • Este viernes, Johannesburgo ha vivido una noche de disturbios relacionados con las elecciones, con balas de goma y granadas de conmoción por las autoridades.
  • Tras los disturbios, el barrio donde se ha producido, Alexandra, «se encuentra tranquilo», según la Policía.
  • El gobernante Congreso Nacional Africano ha ganado las elecciones generales de Sudáfrica con el 62,16% de los votos.

Elecciones en Sudáfrica

Al menos 59 personas han sido detenidas este viernes en Johannesburgo tras una noche de disturbios relacionados con las elecciones sudafricanas en una barriada de Johannesburgo, según informó este sábado un portavoz de la Policía.

Las fuerzas de seguridad dispersaron con balas de goma y granadas de conmoción a los manifestantes atrincherados en Alexandra, una de las zonas más deprimidas de la ciudad.

Tras los disturbios, el barrio «se encuentra tranquilo» este sábado, según confirmó el portavoz policial, el general de brigada Neville Malila.

Victoria del CNA

El gobernante Congreso Nacional Africano (ANC, por sus siglas en ingles) ha ganado las elecciones generales celebradas el pasado miércoles en Sudáfrica con el 62,16% de los votos, según ha proclamado este viernes la Comisión Electoral, tras el fin del escrutinio.

La Alianza Democrática (DA), el principal rival del CNA en estos comicios, se habría adjudicado el 22,22% de las papeletas, mientras que los ultraizquierdistas de Luchadores por la Libertad Económica (EFF) han conseguido el 6,35%.

Las elecciones generales del pasado miércoles han sido las quintas desde el fin del Apartheid, hace 20 años, y las primeras en las que las personas nacidas tras el fin del régimen racista han tenido derecho a acudir a las urnas.