Día de la Mujer Rural. Emotiva celebracion.

207

El 15 de Octubre, en horas de la mañana,  en el Salón de Usos Múltiples de la Capilla San Isidro Labrador de la colonia Palma Sola de nuestra Jurisdicción, la  Municipalidad de Laguna Naineck, a través de la Secretaria de Producción, Industria y Comercio y la Subsecretaria de la Mujer y la Comunidad, realizó una Jornada de Celebración por el Día de la Mujer Rural.

Participaron el Intendente Municipal, Dr. Néstor Raúl Díaz, la Secretaria de la Mujer de la provincia, Lic. Angélica García, el Coordinador Ejecutivo del Instituto PAIPPA Carlos Sotelo, los Concejales Dr. Julio Murdoch y la Prof. Norma Graciela Galeano, Directora del INTA IPAF – NEA Ing. Gladis Contreras, Directores del Núcleo Educativo Palma Sola, integrantes del Equipo Técnico de la Secretaría de la Mujer y del Instituto PAIPPA, Representantes de ATyP, Mujeres Emprendedoras y  productores.

El evento se dio inicio con la bienvenida a cargo de la Sra Negrita Vítale,  con palabras de aliento y  profunda devoción a Dios Bendijo el Encuentro.

Con una reseña alusiva a la conmemoración y un marco político que identifica a la Secretaría de la Mujer como organismo del Estado Provincial  refirió sus conceptos la Lic. Angélica García.

A continuación se desarrolló una capacitación en Emprendedorismo y Marketing  a cargo del Equipo interdiciplinario de la Secretaría de la Mujer.

El cierre del Acto estuvo a cargo del intendente municipal quién felicitó a todas las Mujeres Rurales y en especial a las Emprendedoras presentes quienes recibieron su Diploma por la participación e invitó a recorrer los diferentes stands instalados por las mujeres del Paippa, ATyP y ferias francas.

También, se realizó  entrega de presentes, donados por instituciones, comercios, personas particulares, etc. a todas las Mujeres Rurales  finalizando la Jornada tras un almuerzo

.FUENTE: Secretaria de la Producción Municipalidad de Laguna Naineck.

 

MUJERES RURALES NAINECK1