Dinamarca: dos muertos en dos tiroteos en Copenhague

168

Copenhague, 14 (Reuters) – La policía danesa confirmó que un civil había muerto en el  tiroteo y dijo que los dos sospechosos habían huido en un automóvil después del ataque contra la conferencia, promovida como debate sobre arte y blasfemia.

El vidrio cribado testimonia la intensidad del tiroteo en el centro cultural en Copenhague. La reunión de humoristas terminó con un civil muerto y tres policías heridos.

Vilks y el embajador francés, que también asistió al debate, resultaron ilesos, pero tres policías recibieron heridas. El civil muerto era un hombre de unos 40 años. La policía de Suecia dijo que guardaespaldas suecos acompañaban a Vilks al momento del tiroteo.

También en una sinagoga

Además,  en las últimas horas, un nuevo un tiroteo se registraba en una sinagoga de Copenhague, en el que habría muerto otra persona y varias resultaron heridas. La Policía dijo que era todavía demasiado pronto para determinar si el incidente estaba relacionado con el atentado durante el foro de los caricaturistas.

La televisión danesa comunicaba que la estación de subterráneos y la de trenes cercanas a la sinagoga estaban siendo evacuadas.