Diputada Mirna Molinas acompañó a referentes originarios en gestiones ante Cooperativa

17

La legisladora se trasladó junto con Revelino Coyipe y Plácido Sosa  hasta la ciudad de Clorinda donde se reunieron con el presidente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Clorinda Ltda Juan José Bogarín para abordar temas que tienen que ver con las gestiones para la instalación de la red de energía eléctrica en la comunidad La Primavera.

En la oportunidad,  Coyipé y Sosa fueron informados por Bogarín sobre el inminente inicio de los trabajos de instalación de la red.

“Probablemente comencemos ya en la próxima semana una vez terminado el  cálculo de costos de materiales y la mano de obra – dijo Bogarín quien además recomendó a los referentes levantar un censo de las familias que poseen viviendas con pilares de bajada  y quiénes no.

El presidente de la cooperativa también explicó sobre los requisitos a cumplimentar para la conexión al servicio y en cuanto ya esté la obra terminada, funcionarios de la misma se trasladarán hasta la comunidad a fin de realizar las inscripciones.

Por su parte la Diputada Molinas preguntó sobre la posibilidad de gestionar ante el Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos provincial la provisión de pilares en forma subsidiada a lo que Bogarín contestó que asume el compromiso de tramitar esa posibilidad ante el EROSP.

Coyipe y Sosa expresaron su conformidad por las tramitaciones llevadas a cabo hasta el momento y agradecieron el acompañamiento de la legisladora provincial Mirna Molinas.