Diputada Mirna Molinas. “El gobierno debe definir cuanto antes sobre la instrumentación de las medidas en favor de los productores”

17

Tras la declaración de «estado de emergencia agropecuaria» para ganaderos y productores de algodón, sandía y banana, para lo que resta del año, en lotes afectados por contingencias del  clima durante el segundo semestre de 2013 y el primero de 2014 y ante la falta de novedades respecto de fecha y forma de implementación de medidas, la diputada provincial Mirna Molinas expresó su opinión requiriendo la concreción de la asistencia a los productores “en caso de que el gobierno tenga previsto algún tipo de auxilio”.

DSC03013

“Es inminente el ingreso a la temporada fuerte de labores en los distintos cultivos como en el caso del algodón y la banana pero de las medidas en favor del productor derivadas del decreto de emergencia nada se sabe”, dijo la legisladora.

“Hay una gran incertidumbre en el sector de los bananicultores por la irresolución de lo anunciado por el gobierno lo que se complica aún más por los bajos precios pagados en la actual cosecha debido a la fuerte competencia del ingreso de banana extranjera – agregó -. Hay familias enteras que se ven afligidas por esta situación principalmente entre los pequeños productores, los peones y los embaladores”, dijo.

Mirna Molinas señaló que el cultivo de banana ya ingresa en periodo de fertilización y otras labores y los chacareros no cuentan con los recursos para afrontar estos trabajos;  en el sector de los algodoneros también hay indecisión por la falta de los recursos esperados, según indicó.

Otras especies.

Molinas también dijo estar  al tanto del pedido de los productores de otras especies como la batata, mandioca, calabazas y otros cultivos que esperan ser incluidos como beneficiarios de las ayudas paliativas.

“Estos productores de la zona norte esperaban ser destinatarios de medidas de auxilio a través de la emergencia agropecuaria ya que sus cultivos fueron dañados por las grandes lluvias  durante gran parte del primer semestre de este año pero por lo que supimos no fueron incluidos dentro de las medidas decretadas por el gobierno”, concluyó.

Comentarios

Comentarios