Diputados: Código Procesal fue girado a tres comisiones

255

Con media sanción de la Cámara de Senadores, el proyecto de ley que esta­blece la reforma del Código Procesal Penal en la provin­cia, fue girado ayer en Di­putados a tres comisiones: Asuntos Constitucionales, Hacienda y Presupuesto, y Seguridad. Se confirma el adelanto hecho por este diario durante el pasado fin de semana, que el tema tendrá una larga discusión en la Cámara baja. Desde su aplicación desde el punto de vista económico a la forma en que se implementará la llamada Policía Judicial y las nuevas herramientas que tendrá el Ministerio Públi­co y los fiscales en la etapa instructoria. Especialmente lo que se refiere a cuestiones penales.

La sesión de anoche se ex­tendió por una hora, quince minutos. Tuvo media san­ción el proyecto de ley del diputado provincial Adán Gaya, que busca trasladar los restos del general San Martín a Yapeyú al catalo­garlo como Patrimonio His­tórico de la provincia.

La creación de una Comi­sión Bicameral Especial de Seguimiento de los empren­dimientos hidroeléctricos pasó nuevamente a comi­sión con preferencia para la próxima sesión. La comisión que será integrada por dipu­tados y senadores de la pro­vincia intenta reclamar las obras y recursos en regalías que adeuda tanto Yacyretá como la represa Salto Gran­de.

La sesión que se desarro­lló sin inconvenientes en­tre oposición y oficialismo, se extendió por una hora y cuarto. Se trataron sendas resoluciones de baja tras­cendencia, como las que tie­nen que ver con la cercanía del 25 de Mayo.

Se insistió también por medio de resoluciones so­bre el estado en que se en­cuentran las obras en la ruta Provincial 40 que conecta a Carlos Pellegrini con los Esteros del Iberá, como también los trabajos en es­tablecimientos escolares de la provincia. Esto último fue reclamado por un sindicato docente ayer por la mañana a un grupo de senadores y diputados provinciales (ver página 3, nota central).

Al Banco de Corrientes solicitaron mejor atención en localidades del interior.s