Dirigentes oficialistas analizan trabajar para el “massismo” en la provincia

207

Luego de que Marcela “La Tigresa” Acuña se animara a dar el paso de dejar el kirchnerismo para anotarse a las filas de la precandidatura presidencial de Sergio Massa, varios referentes políticos que militan en el oficialismo analizan seguir los pasos de la boxeadora y actual concejal del partido Tres de Febrero de Buenos Aires.

Uno de los que admite que “es posible” trabajar para Massa es el actual concejal peronista Fabián Rodríguez, quien si bien siempre mostró algún punto de diferencia con el oficialismo, acompañó la mayoría de los proyectos impulsados por el Poder Ejecutivo municipal.

En diálogo con Radio Uno y El Comercial, Rodríguez habló sobre el polémico proyecto del oficialismo para construir un nuevo edificio y su rol político para el futuro.

“Particularmente sigo creyendo que es necesario un nuevo edificio para los trabajadores que lo anhelan y obviamente, tenemos muchos problemas edilicios como así también varias cosas pero yo objetaba un poco la metodología respecto a cómo se daban esos $3.5 millones para la construcción”, dijo.

“Hay que observar este problema con la crecida del río. Creo que esto va a seguir, dialogué con gente de Prefectura y durante este mes la crecida va a seguir. Son cosas en las que se podría priorizar pero es lo que se votó”, admitió.

Consultado sobre si personalmente ha recibido datos sobre los origines de los fondos para dicha construcción, aseguró que “hemos aprobado la primera etapa de esta iniciativa y gracias al cuestionamiento o la mirada diferente que podemos aportar se han conformado comisiones para el seguimiento para que no haya una simple entrega del subsidio y ahora el propio CD hará los pagos”, dijo.

El massismo

“Iremos viendo los pasos a seguir desde ese momento de lo que nosotros estamos dando. Considerado que se trata de administrar el dinero de la gente”, declaró Rodríguez que fue consultado sobre su particular relación con el oficialismo dentro del Concejo Deliberante. Si bien ingresó al CD con un sublema oficialista, siempre planteó discusiones dentro del cuerpo y hasta se anima a mostrarse en público con otras fuerzas políticas.

La semana pasada, durante un evento desarrollado en la Sociedad Rural, en la que hubo dirigentes de Sergio Massa, Rodríguez estuvo presente. “Asistí para interiorizarme de lo que iba a consistir y escuchar un poco para lo que se viene en 2015 en lo que a economía refiere. Hay que ver otras miradas de lo que se espera para el país. Por los medios vemos una parte de la película y espero poder tener otra mirada”, detalló.

“Hay muchos puntos importantes, la charla fue madura y netamente económica”, manifestó Rodríguez que, al ser consultado sobre alguna posibilidad de algún tipo de acercamiento al “Massismo”, manifestó: “Todo es posible”.

“Hay que escuchar”

“Yo represento a un sector que siempre me pide que escuchemos a la gente y la atendamos más. Para eso nos votaron”, sostuvo.
“Creo que el compañero Massa va a tratar de continuar con las cosas que se hicieron bien de este ciclo del Kirchnerismo que se está terminando.

La gente no quiere escuchar más eso de si estas con nosotros o en contra nuestra. Hay que buscar el bien común y no únicamente el bien común de un sector, hay que trabajar por la gente y dejar de hablar de peronistas y radicales”, añadió.

Expresó además que hay constantemente contactos hacia Formosa desde el nivel nacional, no solamente desde Massa sino desde las oficinas de Daniel Scioli.

“Se está hablando con distintos sectores del Partido Justicialista. La idiosincrasia que tenemos es que todo debe pasar si debe ser”, cerró. FUENTE: El Comercial – Formosa