DNI: Solo será obligatorio el cambio para la libreta de enrolamiento, la libreta cívica o la verde.

23

El ministro de Interior Florencio Randazzo, en su reciente visita a la provincia, dijo que es falso de que la cartera a su cargo haya dispuesto que se hagan tres documentos de identidad distintos.

«Hemos hecho un único documento», afirmó para aclarar que aquellos que hayan sacado el documento de color celeste que iba acompañado con la tarjeta están en regla porque tienen el documento nuevo.

Explicó que lo que ahora se está haciendo es incorporar tecnología en forma progresiva y sucesiva como ocurrió con la incorporación del chip a partir de enero de 2015 lo que no significa que deban cambiar el nuevo documento como sí tendrán que hacerlo los que aún conserven la libra de enrolamiento, la libreta cívica o el DNI verde.

«Era necesario hacerlo así apelando al sentido común para evitarle el dolor de cabeza al ciudadano que sacaba el DNI y rápidamente se iba a una delegación de la Policía Federal para gestionar la cédula federal, porque era más práctico», relató.
El funcionario recordó que para ello se reformó el Código Electoral en 2010 para conseguir que en la actualidad el documento sea simplemente una tarjeta.

Randazzo comentó que el nuevo documento permitió contar con una base de datos muy importante hacia otra agenda que tiene que ver con el presente y el futuro como lo es el de la seguridad ciudadana.

Informó que en la actualidad se cuenta con los datos biométricos de casi 39 millones de argentinos, es decir los datos dactilares que fue la manera tradicional de ratificar la identidad de un ciudadano más los datos faciales, señalando que de ese modo se interactúa con el ministerio de Seguridad para el esclarecimiento del delito y permitió hacer un padrón nuevo con los datos faciales del ciudadano, resguardando su identidad. OPINION CIUDADANA – Formosa

Comentarios

Comentarios