Dos años de NORTE de Corrientes

174

Con el entusiasmo intacto y el compromiso del primer día, NORTE de Corrientes cumple hoy dos años. La verdad está en el papel. El diario se ha conver­tido en referencia periodística para los correntinos que acom­pañan este emprendimiento editorial que se debe a lo local pero que tiene proyección re­gional.
El aniversario trae, además del regocijo por el crecimiento y los objetivos concretados, la espe­ranza de nuevas realizaciones, que están muy cercanas. Pronto entrará en funcionamiento una moderna impresora que le dará a NORTE de Corrientes un plus de calidad gráfica, estirando la ventaja que hoy tiene en un mercado más dedicado al seg­mento virtual que a los produc­tos impresos.
En ese sentido NORTE de Co­rrientes reivindica en la gráfica su identidad, aunque no descui­da las otras plataformas de co­municación y por eso al diario de papel se acompaña la página web que ha experimentado un sostenido crecimiento desde su lanzamiento.
Hecho en Corrientes por co­rrentinos y para los correntinos, la fecha fundacional es demos­trativa de su origen. NORTE de Corrientes nació el 16 de ju­lio de 2012, día del aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí, patrona de los correntinos. Por eso, esta edición Nº 723, además del pre­sente suplemento, se comple­menta con una separata dedi­cada a la festividad de la Virgen de Itatí.

Pero hay dos celebraciones que albergan a Editorial Chaco SA, responsable de la publica­ción de NORTE de Corrientes y Chaco respectivamente, además del festejo aniversario correnti­no también se recuerda los 46 años del diario chaqueño.
Fundado el 1 de julio de 1968 y refundado el 15 de septiembre de 1978 con la constitución de Editorial Chaco SA, bajo la pre­sidencia de Raúl Rolando Ro­mero Feris, el emprendimiento periodístico adquirió una visión y una acción regional que abar­ca a las dos provincias.
Con el transcurrir del tiem­po, al igual que fue creciendo la familia, también lo hizo la empresa periodística y llegó el momento en que la nueva gene­ración paulatinamente, se haga cargo de la conducción, por eso en la actualidad el directorio es presidido por María Cristina Romero Feris, en tanto que Raúl Rolando Romero Feris (h) es el vicepresidente, mientras que el resto de los directores son Nora Lilián Nazar de Romero Feris, Juan A. Romero Feris, Rocío Romero Feris y José Manuel Ro­mero Feris, quedando plasmado la incorporación de la sangre nueva.
El nuevo directorio de Edito­rial Chaco que preside la licen­ciada María Cristina Romero Feris -hija del fundador de la empresa- en todo momento resalta el esfuerzo puesto de manifiesto para lograr un cons­tante avance tecnológico que apunta a mejorar las condi­ciones laborales y reafirmar la premisa de entregar a lectores y anunciantes un producto pe­riodístico que responda a expe­riencias de calidad permanente.
Cada uno de los pasos dados no hacen más que proyectar la vigencia de NORTE como ser­vicio periodístico que ocupa un lugar preponderante en la cons­trucción cotidiana de la agenda pública y ofrece sus páginas a todos los sectores de la comu­nidad, del mismo modo que se brinda una penetración para to­das las propuestas publicitarias desde los avisos clasificados al nivel empresario de mayor en­vergadura en todos los rubros.
Con el impulso que Editorial Chaco le imprimió desde el 15 de septiembre de 1978, el sello NORTE adquirió un liderazgo regional que también lo proyec­tó a los primeros planos de la prensa federal argentina. En ese marco se inscribe el surgimien­to de NORTE de Corrientes que hoy cumple dos años de presen­cia en la provincia de Corrien­tes. Es el producto del empuje de una empresa siempre joven, que muestra visión de futuro y tiene coraje para los emprendi­mientos respetando el lugar de pertenencia.

El rumbo joven

 

Al hacer un análisis del año trans­currido, la licenciada Cristina Rome­ro Feris, presidenta del directorio de Editorial Chaco SA, ponderó el avance significativo en los objetivos trazados y destacó el nuevo diseño organizacional implementado en la empresa, además de las inversiones en bienes de capital y en tecnología de punta incorporada al procesamiento de datos, la preim­presión e impresión del diario de papel.
Por otra parte, marcó los desafíos próximos, que pasan por lograr la di­gitalización de NORTE, para ofrecer tanto a lectores como a anunciantes la posibilidad de utilizar todos los modos y medios electrónicos para leer digital­mente el diario y anunciar a través de ese medio de gran desarrollo actual y potencial.
Es también un desafío y permanente preocupación del directorio la genera­ción de mayores y mejores servicios y la pluralidad en la información, para que todos los sectores y actores de la provincia se sientan representados y contenidos. Es precisamente esta la vi­sión estratégica de la empresa.
Por otra parte, la licenciada Romero Feris, en el marco de este nuevo aniver­sario de NORTE de Corrientes, agra­deció el acompañamiento de lectores y anunciantes a la propuesta editorial de este diario, que permite logros relevan­tes reafirmando su liderazgo regional. En el mismo tono de agradecimiento se refirió al personal en forma especial y a los colaboradores, todos los que en conjunto integran la cadena de valor de la editorial, haciendo que NORTE de Corrientes esté siempre primero en la información y en la comunicación.


En la foto, los precursores y la sangre nueva de Editorial Chaco SA, una compañía en constante evolución. El directorio está encabezado por María Cristina Romero Feris, en calidad de presiden­ta, en tanto Raúl Rolando Romero Feris (h) es el vicepresidente de la firma. Las autoridades de la firma, acompañados por Raúl “Tato” Romero Feris y Nora Lilián Nazar de Romero Feris y el con­tador Rubén Piceda, gerente general de la empresa, asistieron a la llegada de la nueva rotativa.
 Hecho en Corrientes por correntinos y para los co­rrentinos, la fecha fundacio­nal es demostrativa de su origen. NORTE de Corrientes nació el 16 de julio de 2012, festividad de la Virgen de Itatí.