Dos muertos al caer la avioneta de Gendarmería sobre vivienda en Las Heras

119

Buenos Aires, 28 (Télam) – El accidente ocurrió en horas de la tarde cuando la máquina, un Pilatus turbo Porter Gn804 conducidas por dos gendarmes de 35 y 42 años, se precipitó a tierra en plena zona urbana de Las Heras, 760 kilómetros al norte de Río Gallegos.

Una unidad área de Gendarmería se precipitó, muriendo sus dos ocupantes. (Gentileza El Patagónico).

La máquina cayó a pocos metros de la Escuela Primaria 84, en el patio de una casa y afectó a dos viviendas que se incendiaron y a dos autos estacionados en proximidad de la calle Gregores, entre Antiguos Pobladores y Sarmiento, en pleno centro de Las Heras. Amílcar González, del cuartel de bomberos de Las Heras, dio a Télam que “posiblemente la avioneta venía con alguna falla”  y aseguró que de acuerdo a manifestaciones de testigos “se le perdió un ala”.

La máquina era conducida por dos gendarmes de 35 y 42 años respectivamente, uno de ellos oficial, quienes a pesar de haber sido atendidos en el hospital de Las Heras, murieron por las heridas recibidas. “Las dos personas fallecidas son el piloto y copiloto de la aeronave, respectivamente, que estaban realizando un vuelo de instrucción”,  precisaron fuentes del Ministerio de Seguridad de La Nación, que agregaron que se están investigando las causas del accidente.

La casa sobre la que se estrelló la aeronave, que está a unos 30 metros de una escuela, se encontraba deshabitada al momento del accidente, ya que sus moradores estaban trabajando, se informó.