Durante el fin de semana, la Policía redobló esfuerzos en materia de prevención del delito y seguridad pública

250

Operativos Policiales en Capital  (3)Durante éste último fin de semana, la Policía reforzó su presencia en los distintos puntos de la ciudad y el interior provincial con el fin de brindar tranquilidad y garantizar la seguridad pública de los vecinos.
Entre los diferentes procedimientos, se pudo conseguir la detención de personas involucradas en diferentes ilícitos, además se clausuraron seis locales comerciales por vender bebidas alcohólicas en horas de la madrugada y una fiesta privada sin habilitación, como así también se sacaron de circulación a doce conductores por circular bajo los efectos del alcohol.
En su labor cotidiana, la Policía junto a inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal desarrollaron una prolija actividad de contralor de los locales y el expendio de bebidas alcohólicas.
Los efectivos policiales constataron la venta de bebidas alcohólicas en horas de la madrugada en diferentes barrios de la ciudad como ser: Itatí, 12 de Octubre, San Miguel, Eva Perón y centro de esta ciudad; los que fueron clausurados por el personal de Bromatología, que labró las actas de infracción, por venta fuera de horario y colocando las fajas de clausura correspondiente.
También se constató la realización de una fiesta privada en el barrio Villa Lourdes, procediendo el personal del municipio a realizar el acta de infracción por falta de habilitación, concurrencia masiva de personas y música a elevado volumen.
En otro orden de cosas se concretaron diferentes operativos vehiculares implementados en puntos estratégicos de nuestra Provincia, donde se puso el acento en las pruebas de alcotest, en el marco de un trabajo conjunto con inspectores comunales, lo que permitió labrar más de 60 actas a motociclistas y automovilistas, por diferentes infracciones a la Ley Nacional de Transporte y Tránsito, entre ellos doce por conducir bajo los efectos del alcohol.
Durante la identificación de personas, se detuvo a tres hombres sobre los cuales recaía pedidos de captura, en uno de los casos más de una solicitud de detención. El trabajo se cumplió con la colaboración de la Dirección General de Informática Policial.
Estas personas fueron trasladadas hasta las diferentes dependencias policiales donde fueron notificadas de su situación legal y permanecen a disposición de la justicia.
A través de la valiosa colaboración de los vecinos que transmiten sus requerimientos a la línea gratuita del 911, personal del Comando Radioeléctrico logró detener a un hombre que ingresó a una vivienda del barrio El Porvenir y de donde sustrajo varios bienes. El sospechoso fue trasladado hasta la Comisaría Seccional Séptima donde fue notificado de su situación legal y permanece a disposición de la justicia.
En otro procedimiento, efectivos del Comando Radioeléctrico que llevan a cabo tareas preventivas por el sector de la Plaza San Martín, procedieron a la demora de un hombre que al percatarse de la presencia de los uniformados arrojó un envoltorio que tenía varios gramos de marihuana. Efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas procedieron al secuestro del vegetal quedando todo en manos de la Justicia Federal.
Durante los patrullajes policiales, se demoró a siete hombres en resguardo de su integridad física y la de terceros, por estar ocasionando molestias en estado de ebriedad en la vía pública, los mismos fueron trasladados hasta las distintas dependencias jurisdiccionales donde se iniciaron las actuaciones contravencionales, con intervención del Juzgado de Paz de Menor Cuantía. Durante estas recorridas, los efectivos del Departamento Informaciones Policiales, que llevaban a cabo tareas preventivas por diferentes sectores de esta ciudad, procedieron a la demora de dos hombres que circulaban en una motocicleta con la chapa patente cubierta con una cinta de color negro, recorriendo varios supermercados con aparentes intenciones delictivas. Los mismos fueron trasladados hasta la sede policial donde se iniciaron las actuaciones judiciales pertinentes con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de turno.
Los operativos policiales también se hicieron sentir en el interior provincial, tal es así que en la madrugada de ayer, los efectivos de la Comisaría de la localidad de Palo Santo, procedieron a la demora de un menor que intentó ingresar a un local bailable pero que ante la negativo de los policías, comenzó a insultar a los uniformados y causar desorden en el normal desarrollo del ingreso al espectáculo, iniciándose en consecuencia las actuaciones contravencionales pertinentes.
También se cumplieron estos operativos en la ciudad de Clorinda y las localidades de Laguna Blanca, Comandante Fontana, Ibarreta, Ingeniero Juárez, Laguna Yema, El Colorado, Villa Dos Trece entre otras tantas localidades que hicieron hincapié el trabajo en materia de prevención.
Las actividades fueron supervisadas por el Jefe y Subjefe de Policía, acompañados por oficiales superiores de las distintas Unidades Regiones, quienes siguieron de cerca los distintos servicios implantados.