El 2 de junio comienzan los exámenes de ingreso al Poder Judicial provincial

314

descargaEl próximo 2 de junio comenzarán a desarrollarse los exámenes de ingreso al Poder Judicial de la provincia, correspondiente al concurso para aspirantes al escalafón administrativo.

Ese día y hasta el 10 de junio inclusive se harán las pruebas de velocidad entre quienes atravesaron el proceso técnico de pre-inscripciones e inscripciones que se vino llevando adelante en el Poder Judicial. El examen se realizará en la franja horaria de 8 a 16 en el aula informática del Edificio Tribunales (sexto piso).

Para organizar esta primera fase del concurso fueron designadas la directora de Sistemas, Norma Benítez y Mónica García, quienes deberán confeccionar los grupos de aspirantes en condiciones de rendir y cuya lista puede ser verificada en la página web del Poder Judicial (www.jusformosa.gob.ar). También deberán designar el personal que colaborará en la organización y brindar la asistencia técnica durante las jornadas en que se realicen los exámenes.

Estas disposiciones fueron tomadas por el secretario de Gobierno del Superior Tribunal de Justicia, Carmelo José Todone, a través de la resolución 12/14.

Capacidades diferentes

Entre los aspirantes que se inscribieron para rendir el examen de ingreso al Poder Judicial hay varios postulantes con capacidades diferentes, razón por la cual y según prevé la reglamentación vigente, los mismos deben ser entrevistados por personal médico del Poder Judicial a fin de determinar la modalidad del examen conforme a la discapacidad declarada.

En consecuencia, el secretario de Gobierno, Carmelo Todone dispuso que el día 19 de este mes como fecha de inicio de las entrevistas a los postulantes con capacidades diferentes que registraron sus inscripciones para el referido concurso, las que se realizarán en la Oficina de Reconocimientos Médicos, en la franja horaria de 11 a 13, en el edificio del STJ, sito en Juan José Silva 856 de esta capital.

Al igual que para el otro concurso, también deberán organizarse los grupos que deban concurrir a las entrevistas; tarea que estará coordinada con los profesionales de la Oficina de Reconocimientos Médicos y con fehaciente notificación de los aspirantes, quienes deberán presentarse munidos del correspondiente certificado de discapacidad actualizado emitido por autoridad Sanitaria provincial o nacional.