El aeropuerto Formosa elevo su categoría al sumar moderna autobomba y mas elementos de seguridad

138

aeropúerto habla ferreiraEl Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira junto al director General de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios dependiente del ministerio del Interior y Transporte de Nación, Damián Antonio Bocaccio, encabezaron ayer el acto donde se produjo la incorporación de una moderna autobomba y otros elementos de seguridad al aeropuerto Formosa.

“Se trata de una autobomba que tiene una capacidad para almacenar seis mil litros de agua, de última generación y cumpliendo los requisitos establecidos por la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), que en la encargada de regular toda la aviación civil a nivel mundial. Un móvil que cuenta con todos los elementos establecidos como parámetros a cumplir por la OACI, con lo cual este aeropuerto de Formosa pasa de categoría 5 a categoría 6, un beneficio para el aeropuerto al dotarlo de mayor seguridad a todos los que operen en esta aero-estacion, aunque el deseo principal es que no haya necesidad en tener que usarla en alguna emergencia”, expuso el director General de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios de la Administración Nacional de Aviación Civil (dependiente del ministerio del Interior y Transporte).
Junto al intendente Fernando De Vido y el diputado Rodrigo vera, además de autoridades aeroportuarias y personal que operara el moderno móvil, Bocaccio insistió en marcar que “se trata de una autobomba que cumple con todos los requisitos y los estándares exigidos internacionalmente. Tiene 690 caballos de fuerza y otras capacidades que le permiten operar con gran celeridad y eficacia ante casos de siniestros, y no solo para aeronaves comerciales de nuestra línea de bandera sino al resto de las que utilicen el aeropuerto”.
Indico que esta acción se enmarca en “una política nacional emanada desde la cartera que condice el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien dispuso ir renovando toda la flota de autobombas de los aeropuertos. Ya lo hicimos en Misiones, Bariloche, entre otras muchas ciudades, y continuaremos con otras más. En este caso de Formosa, se dio luego de la gestión que realizo ante el doctor Randazzo el gobernador Gildo Insfran, un hombre muy insistente al momento de plantear requerimientos para su pueblo”.
Concluyo comentando que el aporte incluyo seis equipos estructurales para los bomberos, los cuales también cumplen con los requerimientos internacionales en cuanto al resguardo del personal que estará afectado a este servicio, sumándose la permanente capacitación del recurso humano, como este caso que esta un instructor para entrenar a los bomberos formoseños acerca de esta nueva tecnología.

Vendrá otra más avanzada

El Jefe de Gabinete, doctor Ferreira, opino que se trata de un “avance muy importante, porque era una necesidad dotar de la mejor seguridad a nuestro aeropuerto, el cual incluso en este aspecto estaba siendo complementado con vehículos de la provincia. Es que en determinado momento a través del Cuerpo de Bomberos de Formosa se daba el apoyo necesario para cumplimentar con las exigencias establecidas a los aeropuertos”.
Anuncio que “tenemos el compromiso ahora del director nacional Bocaccio de que en algunos meses se afectara al aeropuerto Formopsa de una autobomba de mayor porte, para lo cual se estará adecuando la infraestructura”. Su referencia estaba dada en que una autobomba aeroportuarias marca Oshkosh 6×6, específicas para la actividad y mucho más avanzadas, una de las cuales vendrá a nuestra estación aérea luego de adecuar aspectos de infraestructura que son necesarios.
Ferreira índico que este hecho de sumar autobombas de última tecnología es parte del plan de modernización y mantenimiento de la categoría y de los estándares internacionales que la Organización de Aviación Civil (OACI) aconseja en materia de seguridad operacional. Al mismo tiempo es indicativo de los avances que está teniendo la estación aérea local, como dos vuelos diarios que se han dispuesto desde hace ya un par de meses.
Concluyo “adhiriendo totalmente” al deseo coincidente de todos en que esta autobomba quede como un equipo moderno, el cual contribuyo a elevar de categoría a nuestro aeropuerto y dotarlo de mayor estándar de seguridad, pero que no deba ser utilizado.