El B° El Palomar celebrará este sábado su fiesta patronal en honor a Santa Ana

89

La comunidad del B° El Palomar vivirá hoy la fiesta de Santa Ana, patrona del barrio.

La capilla ubicada en el corazón mismo del lugar tuvo en principio una pequeña edificación construida con materiales de la zona (techo de tejas de palma y pared “tipo francés” )en el año 1982 y cobijó a la pequeña imagen donada por don Juan Bautista Silva.

En  esa humilde capillita se daban clases de catequesis de Comunión y Confirmación cuyas primeras celebraciones se llevaron a cabo en 1983 con la visita del Obispo Dante Sandrelli.

Tiempo después se formó la primera comisión pro capilla siendo su primer presidente Pedro Pablo Bareiro ocupando la secretaría la docente Juana Nequi de  Piriz, maestra de la Escuela de Frontera 13. Entre los demás miembros se encontraban don Eusebio Sanabria, Carmen Piriz, Paulino Recalde y Mercedes Gimenez, entre otros.

Fue don Eusebio Sanabria quien donó una parte de su propiedad para la futura construcción de una capilla más grande, la que luego se construyó con el aporte de la comunidad en general. Algunos donaron materiales como ladrillos y arena, otros bolsas de algodón que luego era comercializado para costear los gastos que implicaban la mano de obra.

Años más tarde, se recibió la noticia que llenó de alegría a toda la comunidad porque mediante las Hermanas de la Caridad recibieron un donativo importante de Italia con el que se construyó la actual edificación. En dicho tiempo la Hermana Beatriz trajo desde Buenos Aires una imagen de Santa Ana tallada en mármol blanco.

En 1995 fue inaugurado el actual templo con la presencia nuevamente del entonces Obispo Sandrelli.

PROGRAMA DE FESTEJO.

6.00 Hs. Salva de bomas.

9.00 Hs. Procesión de la imagen por el barrio.

12.00 Hs. Almuerzo comunitario con venta de asado a la estaca.

14.00 Hs. Juegos recreativos y torneo de fútbol.

17.00 Hs. Chocolate para todos los presentes.