“El campo es todas las economías del país”

207

CASAMIQUELAPor Carlos Ariel Gay: Así lo sostuvo el Ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela, ayer en el marco del INTA Expone, que se realizó desde el viernes 27 en la ciudad de Posadas y finaliza hoy, domingo 29.SAM_1413

“El campo es todas las economías del país. El té, la yerba mate, el azúcar, el arándano, la vid, la pera, la manzana todo eso también es campo en la Argentina” sostuvo.

En cuanto a las economías regionales, el Ministro afirmó que “ocupan el 75 por ciento de la superficie del país”. Casamiquela comentó a la prensa que “se han firmado Convenios con organizaciones locales regionales y con las provincias” y que además “se ha fortalecido el Consejo Federal Agropecuario para marcar un nuevo rumbo, método y forma de trabajo. Es por eso que el Consejo a partir de ahora se reúne por macro región del país, para así discutir en mayor profundidad los problemas de cada uno de los lugares de las economías regionales, y no sólo focalizar la atención en ciertos lugares y más bien equilibrarlo” expresó.