El Chelsea se mudaría a un estadio de rugby durante la refacción de Stamford Bridge

15

La mudanza sería por un año, tiempo que le llevará realizar las refacciones para aumentar la capacidad y modernizar su mítica casa de Londres, imitando el plan del Liverpool.

La directiva del Chelsea pretende recibir más fanáticos en su estadio de Stamford Bridge y tiene planeado comenzar la ampliación en 2016. El Twikenham Stadium, sede del Mundial de Rugby de 2015, sería su recinto de forma temporal.

El plan del magnate Román Abramóvich es pasar una temporada fuera de Stamford Bridge, mientras aumentan la capacidad de 41.800 a 60.000 aficionados.

Otros equipos que cambiarán de sedes provisionalmente serán Liverpool, Tottenham y West Ham United. El plan de los «Reds» es similar: ampliar la capacidad de Anfield Road. Hoy con 45.522 localidades, pretende llevarlas a 59.000.

El caso del Tottenham es distinto, ya que construirá un estadio totalmente nuevo. Sin embargo, será en el mismo lugar donde actualmente se encuentra el White Hart Lane y en la última fase de construcción también deberá buscar un recinto prestado.

La idea de los tres clubes apunta a poder ser sede de importantes eventos organizados por la UEFA, que tiene como regla jugar finales en escenarios con capacidad mínima para 50 mil personas, y generar mayores recursos económicos con el ingreso de más fanáticos.

Comentarios

Comentarios