El comité provincial de la JR organiza cruzada solidaria para ayudar a los inundados.

214


El Comité Provincial de la Juventud Radical , liderado por Noelia Luna, Miguel Ramírez y Emanuel Zieseniss, entre otros jóvenes referentes como Roy Vitale, Miguel Noguera, Adrián Olmedo, Analia Ortiz, Rubén Ocampo, María F. Insfran, Leandro Sosa, Mario Lagraña entre otros, organiza una cruzada solidaria de recolección de abrigos, alimentos no perecederos, y toda otra donación que pueda servir para para ayudar a los damnificados por la inundación: 

Formosa está atravesando un momento muy difícil al igual que gran parte del litoral como producto de las inundaciones, ya son más de 14 mil los evacuados y el riesgo no cesa, sostuvieron los jóvenes.

Seguidamente agregaron «Es cierto que los ríos crecieron y que gran parte de esta problemática se debe a las fuerzas de la naturaleza, pero también un cuota importante de responsabilidad la tiene este gobierno que en más de 20 años de gestión no ha podido dar solución a los recursos hídrico de la provincia, no puede ser que no llueva tres meses y no tengamos agua en la provincia y de repente crecen los ríos y se inunda Formosa y Clorinda, evidentemente el problema del agua es una de las tantas deudas pendiente del modelo formoseño».

EL MODELO HACE AGUA POR TODAS PARTES

El Gobierno hace agua por donde lo mires, partiendo desde la crecida de los ríos al no prever ciertos sistemas de desagües que impidan la inundación; luego pasando por los procedimientos de evacuación, no puede ser que a los evacuados los traten de manera tan inhumana, pues los sacan del agua para meterlos en el barro, en un caso de emergencia como éste lo correcto sería que a los evacuados los lleven a Instituciones o establecimientos donde puedan estar secos, sin humedad y contenidas las familias, hasta tanto les pueda ofrecer una solución definitiva, esto es una emergencia extrema y debe ser tratada como tal.

A continuación señalaron «Como si dichas falencias enunciadas fueran poco, en Clorinda la inundación saco a relucir la extrema corrupción que predomina en el modelo, puesto que si no fuera por el abuso de poder y la corrupción, ésta ciudad no estaría sufriendo tan ferozmente la inundación».

Asimismo acusaron «Si ni estos problemas temporales pueden ser solucionados, que esperanza pueden tener los afectados de recibir soluciones definitivas favorables. Es hora de que el gobierno de la cara, reconozca la problemática, porque hasta ahora todo el tiempo intento disimularla, y comience a dar soluciones dignas a los afectados».

Finalizaron diciendo «Nosotros desde la juventud radical estamos organizando una cruzada solidaria para ayudar a los inundados, sabemos que no es la solución a tamaño problema, pero el responsable de la solución es el gobierno, nosotros desde nuestro lugar hacemos lo que está a nuestro alcance. Esta movida solidaria la estamos realizando con el acompañamiento del comité nacional y entre todos los comités de distritos. Con el solo objetivo de ayudar a los miles de formoseños afectados por la crecida de los ríos».

Si deseas hacer tu colaboración pode hacerlo acercando ropas, abrigos, colchones, alimentos no perecederos a Moreno 463, esperamos tu colaboración- OPINION CIUDADANA-FORMOSA