“El Congreso nacional del PJ exhibió la valía del gobernador Insfran en la discusión nacional”

188

ferreiraPara el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, el balance del reciente Congreso Nacional del PJ “ha sido muy bueno para el peronismo de todo el país en general y el de Formosa en particular”. Subrayo que “hemos dado una muestra de unidad, y lo que es doblemente gratificante es que ha sido nuestro gobernador, el doctor Gildo Insfran, uno de los principales actores de este proceso de fuerte cohesión e integración de la estructura orgánica del partido a nivel nacional”.
“Con los matices propios de un movimiento, el PJ es la herramienta electoral con mayor territorialidad en la Argentina, lo cual nos garantiza la fortaleza necesaria para la gobernabilidad”, destaco, para marcar el contraste con otras fuerzas políticas, dado que “mientras nosotros tenemos una estructura nacional, otros partidos conforman endebles andamiajes de término basados en oportunismos que terminan quebrándose y generando debilidad institucional, como sucediera en el 2001”.
Significo la “enorme satisfacción” y “orgullo que entiendo es compartido por muchísimos formoseños” haber apreciado como Insfran fue “votado unánimemente por la máxima dirigencia partidaria del país para reasumir como presidente del congreso nacional del PJ, siendo artífice del proceso que dio a luz un consenso y armado político clave para el futuro del país”. Pondero aquí que en esta reunión del máximo órgano “el PJ de Formosa tuvo un doble y fundamental rol: Tanto en el ejercicio de la presidencia del congreso bajo la conducción del doctor Insfran, como en la convocatoria de los diversos sectores, tarea que es permanente a partir de que la búsqueda de consenso dentro del partido es continua”.
Destacó “la participación amplia, plural, y la posibilidad de expresión” que se alcanzo entre todos los sectores en este Congreso nacional, al tiempo de traspolar ese contexto a lo que sucede en la provincia, donde “esta gestión de gobierno mantiene el dialogo y la búsqueda de consenso en forma permanente. No es casual esta solida paz social alcanzada, la construimos y resguardamos entre todos, a partir de una organización política fuerte, unida y coherente, como solo posee el Partido Justicialista”.
Resalto Ferreira que “nuestro proyecto político mantiene un eje central en las acciones inclusivas. Esto es una verdad innegable a partir de un modelo que excede lo teórico o la suma de buenas intenciones, sino que lleva a la práctica cotidiana, hechos concretos a favor del hombre y la mujer de esta tierra”.
Advirtió el Jefe de Gabinete que “el doctor Insfran es objeto de agravios e injurias por quienes buscan debilitar o no entienden este proyecto revolucionario que llevamos adelante”, entendiendo que “esta actitud surge cuando la necesidad de los infamadores apremia, siempre se busca a los más capaces, y sin dudas el gobernador es uno de los hombres más idóneos para conducir este proceso”.
Sobre el final destaco el “rol de la militancia en ejercer una férrea defensa al modelo que encarna Insfran, el que permitió alcanzar los mejores logros históricos. Y se consiguió en todos los sectores, en políticas indígena, social, productiva, sanitaria, educativa y en lo cultural, incluso siendo pioneros y modelos a nivel nacional con herramientas revolucionarias que han transformado a la provincia y al formoseño, el que exhibe orgulloso su identidad y reafirma continuamente su compromiso con este proyecto que ha mejorando las condiciones de vida a la gran mayoría de los comprovincianos”.