Como lo anticiparon, los agentes del Consejo General de Educación iniciaron ayer retenciones de servicios en dos turnos, en reclamo del cumplimiento de un plus salarial en el marco de pedidos de mejoras que datan de marzo pasado. Al mediodía, junto a referentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), cortaron la calle Catamarca entre 25 de Mayo y Carlos Pellegrini, frente a la sede del organismo provincial.
En simultáneo, los trabajadores de la sede local de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), también realizaron ayer por la mañana una retención de servicios con asamblea, que demoró la atención al público en la sede ubicada en avenida Armenia 3850.
Ambos reclamos se remontan a meses atrás, en el caso de la delegación nacional se enmarca en una puja de paritarias donde los trabajadores piden un 35% de mejora, mientras que el Gobierno nacional ofertó solamente el 26% y según los trabajadores, de acceder a ese aumento, el impuesto a las ganancias les terminará podando esa suba ofrecida por las autoridades nacionales del Anses.
En lo provincial, los empleados del Consejo, organismo que lleva adelante todos los trámites del nivel primario educativo, solicitan el pago de un plus salarial de $1.500 prometido por el Gobierno provincial el año pasado y que fue reglamentado además por un decreto en agosto de 2013, en plena campaña electoral. Los empleados ahora, además de pedir el pago de ese beneficio, solicitaron que el mismo sea de $3.000. Desde el Gobierno provincial les respondieron la semana pasada que todas las mejoras salariales se dan de manera equitativa y simultánea para los agentes de la administración pública.
Por su parte, las autoridades de la unidad regional de la Anses de Corrientes señalaron que la retención no perjudicó los turnos otorgados. s