El Consejo de Políticas avanzó en la cuestión educativa

253

En una nueva reunión del Consejo Consultivo de Políticas Públicas, junto a representantes del Sistema Provincial de Planificación (SPP), la mesa avanzó con el trabajo programado so­bre la temática educativa, con el aporte de la profesora Catalina Méndez de Medina Lareu.

La reunión se llevó a cabo en el Salón de los Pasos Per­didos del Palacio legislativo; donde estuvieron presentes las legisladoras Nora Nazar, Graciela Rodríguez, Nélida Maciel y Alejandra Seward; personal técnico de la Se­cretaría de Coordinación y Planificación y el secreta­rio general del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), Ernesto Yankovich.

En la oportunidad, se con­tó también con la presen­cia de la profesora Catalina Méndez de Medina Lareu, docente de vasta trayectoria en la provincia, quien aportó gran parte de su experiencia y conocimientos como indi­cio a futuros proyectos en la materia.

Por otra parte, cabe desta­car que se reiteró la ausencia de los legisladores del PJ en este espacio enmarcado en el Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y Desarrollo Social, en el que participan más de 250 orga­nizaciones civiles y del sec­tor público.

Hay que recordar, que el Consejo de Políticas Pú­blicas fue creado para tra­zar políticas de desarrollo a futuro. La convocatoria por parte del Ejecutivo provincial pretende avan­zar sobre cuestiones como energía, seguridad y sa­lud, que serán los demás ejes prioritarios que se de­batirán en este espacio.

La senadora provincial Alejandra Seward definió la jornada como “muy produc­tiva”. “Estuvimos recopi­lando información con una docente muy reconocida en la provincia por su trabajo educativo y sus conocimien­tos”.

“De esta manera, empe­zamos a buscar una visión educativa para la provincia a largo plazo y recién luego de varias reuniones de trabajo, vamos a poder tomar algu­na resolución al respecto”, añadió.

Por último, hay que in­dicar que ésta es la cuarta reunión que se realiza. Los legisladores del PJ mantie­nen una firme postura de no participar. s

LA EX MINISTRA DE EDUCACIÓN ANALIZÓ LA REALIDAD EDUCATIVA DE LA PROVINCIA ANTE LEGISLADORAS.

Se reiteró la ausencia del PJ, sin embargo estuvo el diputado Norberto Parodi de Forja, fuerza aliada al kirchnerismo.