“El deber de dar lo que el pueblo necesita”, dijo el titular del Consejo DE Ciencia y Tecnología

83

de vidoPara el presidente del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, Hugo De Vido, todo el proceso de firme inclusión de Formosa a los mayores avances en los procesos tecnológicos y científicos es parte de un modelo nacional y popular que “tiene como deber, dar lo que el pueblo necesita”, que en el caso de la provincia enfatizo “se está poniendo a la vanguardia”.

Expuso que “debemos estar agradecidos los que tenemos la suerte de estar en este proceso, al compañero Néstor Kirchner y a la compañera Cristina Fernández de Kirchner que nos permiten estar en este proyecto y hacer lo que estamos haciendo en esta provincia”.
“Cuando se habló de la posibilidad de poner Dioxitek, algún formoseño se preguntaba por qué Formosa, también se lo dijeron a Néstor de porque , y fue firme al decir que Argentina tenía que optar por este modelo de liberación nacional, y porqué no Formosa?. Esta escuela y esto que se hace acá, es el desarrollo, el conocimiento, y Formosa hoy está a la vanguardia en materia hospitalaria, de construcción de escuelas, ahora de la medicina nuclear”, enfatizó.
“Quiero agradecer a los maestros y alumnos que soñaron, se resuelve todo en unas palabras que dijo Néstor, cuando acababa de asumir: Tengo un sueño, hacer una Patria Grande. Creo que con estas obras, estamos cumpliendo su sueño, el sueño nuestro, porque el sueño de Néstor, es el de todos nosotros” finalizó.
Al hablar durante el acto, el director del Instituto Balseiro, Rubén Oscar Fernández consideró que las planteadas, “Son políticas a futuro, vivir en una provincia que piensa el futuro nos va a encontrar a la CNEA y a la Universidad de Cuyo, como también al Instituto Balseiro”.
Agregó que “es un día de alegría, vinimos a compartir, a celebrar la vida, que es la educación, felicitaciones por el esfuerzo de provincia y Nación en esto”.
Por su parte, el ministro de Educación, Alberto Zorrilla señaló que “Venimos a ratificar el eje principal de nuestro gobierno, a ratificar y consolidar el concepto de que ustedes estudiantes son la razón de nuestra existencia como docentes, y a ustedes a quienes está destinado el esfuerzo de nuestro gobierno, como jóvenes, estudiantes, presente de nuestra historia”.
“Es difícil explicar la emoción que tenemos, al ver este sueño que se concretará, de que nuestros pacientes oncológicos ya no deberán viajar a otros lados para recibir su tratamiento radiante. Que no solo es eso, sino el diagnóstico específico y la producción de los elementos, radioisótopos necesarios, todo eso está en este convenio, y mucho más” agregó.
Destacó la adecuación curricular de las enseñanzas de las ciencias básicas y específicas y el perfeccionamiento docente, con la ayuda del Balseiro, y el ministerio de Planificación Federal”.