El diputado aborigen Mendoza pidió «no ser mal agradecido, mas allá de que faltan cosas»

174

El diputado provincial aborigen, Ricardo Mendoza, manifestó que no debemos ser mal agradecidos con un gobierno como el del doctor Gildo Insfran que fue el que más hizo y sigue haciendo por las comunidades, que más se preocupo por el bienestar de las familias. Dijo que su exhortación tiene directa relación con el actual corte sobre la ruta 86 por parte de un grupo de aborígenes de La Primavera, que afirmo tiene por detrás a radicales que manipulan a algunos hermanos aborígenes, a quienes les digo que es cierto que faltan cosas por hacer, pero no pueden desconocer lo grandísimo construido en las comunidades, sobre todo en La Primavera.

Expuso que su condición de toba y conocedor de la cultura qom que expuso me llevo a ser un militante social aborigen desde hace mas de 40 años, y el apoyo de los formoseños en general y los aborígenes en particular para ser dos veces diputado, hace que tenga autoridad para hablar con la verdad y también llamar a la reflexión a quienes no se dan cuenta que gente ajena a nuestro sentir mienten y los alientan con engaños a estos cortes de rutas tan dañinos.

Mendoza dijo que ?duele escuchar a aborígenes como Héctor Alonso y otros mas, que como Félix Díaz parecen buscar su momento de fama, habar tan mal de gente como los diputados Carlos Insfran, Jorge Román y el administrador del IPS, Hugo Arrua, quienes como pocos vienen trabajando tanto por el bienestar de los hermanos aborígenes de La Primavera. Agredirlos con insultos es como despreciarme a mí, porque soy parte de este modelo de inclusión que reivindico como nadie a los pueblos aborígenes de todo el territorio formoseño.
Lamento el legislador que es muy doloroso que se digan tantas palabras falsas sobre la realidad de La Primavera. En esta comunidad tienen agua potable, luz, escuelas, la sala con ambulancia y trabajando enfermeras y choferes aborígenes, las viviendas que dejaron atrás tantos ranchos, y cuantos beneficios más. Hasta dicen falsedades sobre las ayudas sociales, cuando jamás a nadie se le negó una ayuda, por eso es que repito que no se debe ser mal agradecido.

Para Mendoza hay cosas que se necesitan, nadie niega eso. Hasta el señor gobernador repite una y otra vez que se hizo mucho y que queda mucho por hacerse todavía, por eso justamente en esta comunidad se proyecta un gran centro de salud, mejores caminos, mas viviendas y mejorar el servicio de luz, y todo eso es para cumplir íntegramente con lo que viene será aun mucho mejor.

Concluyo afirmando que son muy pocos los que se suman a estas maniobras sin sentido de cortar ruta. Pero igual les digo que son los mismos políticos que le dan migaja para estar en la ruta y después se olvidan de ustedes, como siempre lo hicieron con las comunidades aborígenes, porque no les interesa sus necesidades.