El Fiscal Federal, Luis Benítez, solicitará al ANSES un listado de beneficiarios de la IFE

162

Ante la denuncias periodísticas, el fiscal federal Luis Benítez inició una causa de oficio para investigar si hay paraguayos que cruzan a Formosa para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

El Fiscal Federa, Luis Benítez aseguró a Radio Uno la iniciativa de intervenir en la causa por paraguayos que cruzan a cobrar la IFE fue motivada por la gravedad del ingreso ilegal de personas al país en el marco de la emergencia sanitaria. Sumado a que ello contempla un fraude fiscal y previsonal al Estado argentino.

En ese marco, aseguró que “mediante un oficio solicitamos al ANSES la lista de los beneficiarios del IFE para corroborar si todos residen en Formosa. Convengamos que es el IFE es un beneficio que se solicita online”.

“Vamos a comprobar si cada uno de ellos cumple con el requisito o si la información aportada mediante internet para obtener el beneficio es falsa. Uno de los requisitos es residir acá en Argentina, en Formosa, el material de prueba sería que no residen aquí y que la información aportada sea falsa”, añadió.

El fiscal sostuvo que la justicia argentina cuenta con las herramientas para extraditar a los involucrados si se comprueba el delito y que desde el gobierno paraguayo iniciaron su propia investigación. (elcomercial.com)

Comentarios

Comentarios