El Gallo cantó victoria y se quedó con el octavo campeonato de su trayectoria

167

Cerró un año más de la fiesta del Rey de la Burla, y la copa en esta edición vol­vió a la familia del Gallo, que tras realizar varios cambios marcaron la diferencia. Lá­grimas de emoción inunda­ron el club de Regatas donde se realizaba el escrutinio. Luego de la tensión explotó la algarabía y El Circo pudo celebrar.
Sapucay no sólo festejó su título de mejor compar­sa de la edición 2015, sino también el de mejor escuela de Samba. Victoria Quinco­se, la presidenta del Gallo, no dudó en agradecer a los 500 integrantes que dijeron presente y que fueron el ver­dadero motor del cambio de la historia tras varios años consecutivos de derrotas. “Esto no fue cosa de un solo cambio, acá se vieron las ganas y el sacrificio de cen­tenares de familias que pu­sieron el alma cada noche”, dijo en diálogo con este me­dio la dirigente.
El escrutinio se realizó ayer y en las primeras horas de la tarde se conocieron los resultados que dieron ga­nadora por un total de 1.116 puntos a Sapucay, dejando atrás a Ara Berá con 1.031 puntos. Los comparseros, tras escuchar el veredicto, estallaron en alegría. La al­garabía copó el parque re­mero y los festejos duraron hasta entrada la noche.
Tras tres horas de lectura del escrutinio los resultados fueron tajantes, la comparsa ganadora fue el Gallo y los primeros en celebrar con un abrazo cerrado y silen­cioso fueron los delegados y dirigentes de la comparsa, que se encontraban dentro del salón donde se leían los últimos jurados. Quienes siguiendo las planillas anti­ciparon el final anunciado, el resultado fue ajustado y la tensión creció durante la siesta, Sapucay logró la vic­toria.
La competencia fue pare­ja, Ara Berá se quedó con el segundo lugar, seguida por Arandú Beleza 969 y Copa­cabana quien debió enfren­tar dos quitas de puntos una en la segunda noche de des­file por pasarse dos minu­tos del tiempo estipulado y también en la octava noche por no completar la canti­dad de integrantes, quedó con 945,95 ubicándose en cuarto lugar.
EN EL SHOW DE COMPARSAS MARCÓ LA DIFERENCIA Y CELEBRÓ TRAS SEIS AÑOS SIN GANAR, TAMBIÉN FUE­RON MEJOR BATERÍA. ARA BERÁ BRINDÓ UN CALURO­SO APLAUSO. SAMBA TOTAL REAFIRMÓ SU LIDERAZGO.
Esto no fue cosa de un solo cambio, se vieron las ganas y el sacrificio de centenares de familias que pusieron el alma.
VICTORIA QUINCOSE. SAPUCAY.