El gobierno entrego 214 viviendas con títulos de propiedad en Laguna Blanca

216

n total de 214 viviendas, de dos y tres ambientes, con sus correspondientes títulos de propiedad e infraestructura de servicios básicos, hizo entrega ayer por la tarde el gobierno provincial en la norteña localidad de Laguna Blanca.

El jefe de gabinete, Antonio Ferreira junto al ministro de Planificación, Jorge Jofre y el intendente lagunense, Ricardo Lemos, presidieron el acto donde se materializo la entrega de estas casas en un sector urbano de la creciente comunidad del departamento Pilcomayo.

De esta manera, según lo destaco Jofre, ?se hizo realidad al anhelo del hogar propio, dado que el ambicioso plan habitacional de la actual gestión del gobernador Gildo Insfran, les posibilita acceder a su vivienda con todas las comodidades y servicios, además del correspondiente título de propiedad?.

Fue expuesto ante el beneplácito de los adjudicatarios y de la comunidad en general, que las viviendas cuentan con los servicios de infraestructura correspondiente a la red de media y baja tensión, además de un importante alumbrado público, red de agua y cloaca, desagües pluviales y el enripiado de las calles interiores. De las 214 viviendas que constituyen 11800 metros cuadrados de superficie construida, 194 unidades son de 2 dormitorios (de 55m2 cada una) y 20 unidades de 3 dormitorios y (65m2).

Desde el Instituto Provincial de la Vivienda, cuyo titular, Daniel Malich estuvo junto a las autoridades y legisladores provinciales como Carlos Insfran y Rodrigo Vera, se expuso que las características técnicas de las viviendas se corresponden a la política gubernamental de utilizar la mayor cantidad de insumos locales (lo mismo que el aspecto laboral donde se prioriza a los trabajadores del lugar), las puertas y ventanas de madera fabricados por carpintería de la región.

Además se resalto que cuenta con pisos y revestimientos cerámico, instalación sanitaria y eléctrica, fundación de pilotines y viga de encadenado de hormigón armado con la cubierta de chapa galvanizada Nº 24.Todo lo necesario para que el beneficiario pueda contar con una vivienda digna que mejore su calidad de vida.

En el rubro infraestructura de servicios se han ejecutado numerosas obras de vital importancia para el funcionamiento del sector edificado de este conglomerado, tales como redes maestras de agua potable y sus correspondientes nexos y distribución, redes de media y baja tensión y alumbrado público. Asimismo, se construyeron las colectoras cloacales y su correspondiente acometida domiciliaria y la apertura de calles con la terminación de enripiado pétreo.

?Es una acertada planificación, del Gobierno, en materia habitacional, dentro de la cual se trabaja en proyectos de infraestructura y equipamiento económico-social, bajo premisas claras dentro de una política del hábitat orientada a tener ciudades equilibradas, dinámicas y competitivas?, fue significado desde Planificación.

Otro aspecto muy importante marcado tuvo que ver con el hecho de que cada vivienda va acompañada por el correspondiente título de propiedad para el adjudicatario, dado que la situación dominial en forma regular que le da seguridad jurídica a la familia, es otro componente fundamental en esta política de estado, convirtiéndolo en flamante propietario. FUENTE: Opinion Ciudadana – Formosa