EL GOBIERNO HOMENAJEA A MAESTROS EN SU DÍA

117

Este sábado a partir de las 21,30 se llevará a cabo la tradicional «Cena Homenaje a los maestros y maestras formoseños» organizada por el gobierno de la provincia de Formosa. Sera en el polideportivo policial «28 de Mayo», sito en el barrio San Antonio de esta ciudad, donde han sido invitados los docentes de los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo provincial.

En este encuentro anual, el gobernador Gildo Insfran testimonia a los maestros formoseños en su día y por ende los docentes participan de esta actividad compartiendo la fiesta con el conductor de la vida política e institucional de Formosa.

«Se trata del renovar de lo que entendemos es un merecido homenaje a quienes con servicio y compromiso brindan la tarea diaria y constante de educar a nuestros niños y jóvenes. Es un justo y merecido reconocimiento, pero también una manera de recuperar y fortalecer la mística docente, que no es otra cosa que la conciencia plena de haber elegido una vocación y una profesión que nos enaltece como personas y nos compromete como actores sociales», fue subrayado.

Se insistió en destacar la decisión de gobierno de situar a la «educación es una cuestión de estado, lo que supone sentar las bases de un Proyecto Educativo que nos involucre a todos y que trascienda los límites temporales de una gestión. En consecuencia, este homenaje incluye a todos. Tenemos en común la tarea de contribuir con la formación de las futuras generaciones y es este objetivo el que nos une, con nuestro propio bagaje de esperanzas y frustraciones, de alegrías y tristezas, de logros y dificultades».

Asimismo, desde la organización se significo que «pretendemos que los docentes se reúnan para festejar, con la profundidad y responsabilidad que supone compartir objetivos a los que hemos dedicado nuestra vida y con la alegría de sabernos en buen camino», entendiendo que «será una ocasión propicia para ratificar el fuerte compromiso de seguir construyendo y consolidando nuestra vocación educadora y para compartir en una cena fraterna, la alegría de luchar, cada día, por una sociedad mejor».

Alumnos y padres
agasajan a docentes

En los últimos días, sobre todo en la víspera, escolares y padres homenajearon a maestros de sus respectivas escuelas, generándose actividades festivas cargadas de emoción.

Por ejemplo en la Escuela 2 «Sarmiento» hubo representaciones y cantos corales con especial dedicación a los docentes. «Un buen maestro nunca se olvida y sus enseñanzas duran toda la vida», rezaba una frase en el cortinado del escenario por donde transitaron los chicos dejando sus poesías y cancioneros dedicados a sus maestros.

Alfo similar a lo ocurrido en la Escuela 374 «Alfonsina Storni» del barrio Vial, aunque en este caso se le sumo un enorme torta que fue compartida por escolares y maestras. Los actos evocativos al maestro se sucedieron también en los jardines de infantes, como fue el caso del «Merceditas» de la Escuela 1 «José de San Martin» y el que es parte de la Escuela 3. (AM990)