El gobierno reaccionó ante los bananeros y anunció una planta para recibir y transportar la fruta.

200

Lo hizo con el propósito de que el pequeño productor pueda ser parte del negocio. «Se está construyendo una planchada para recibo de banana con carros de transporte, para lo cual el estado vuelca una inversión superior a los millones», anunció el vocero oficial.

Así se explicó desde el Ministerio de la Producción y Ambiente, a propósito de la reciente participación de sus equipos técnicos de reuniones a nivel nacional de gran relevancia para el sector bananero, sobre todo para tener un escenario real acerca del impacto local.

En lo que transcurre del presente año 2014 se está apoyando por un monto superior al 1.2 millones de pesos para recuperar rápidamente los cultivos que fueron afectados por los fenómenos agroclimáticos adversos el año pasado, dijo el informe oficial.

Durante la semana que concluye hoy, un grupo de bananeros acusó al gobierno de mantener una década «de mentiras» hacia el sector. Lo hicieron tras repasar la relación entre ambas partes durante ese tiempo, rescatando reuniones y compromisos. Insisten con la necesidad de regular la comercialización de la fruta para generar beneficios lógicos. «Cuando plantemos nuestras ideas nos palmean la espalda y luego terminan haciendo lo que quieren», acusaron. CUARTO PODER DIARIO.