El grupo Jarabedepalo se presentará en la región

201

La reconocida banda Ja­rabedepalo llega al nordeste para presentar su último tra­bajo discográfico. “Somos” se denomina el disco que la banda pondrá a considera­ción de su público el domin­go 31 de mayo en el escena­rio del Domo del Centena­rio, en la vecina ciudad de Resistencia -Chaco-, a partir de las 21.30.

Esta presentación, cabe destacar, se realiza en el marco de la gira mundial que incluirá a varias provin­cias argentinas.

“Somos” es un disco que, desde el punto de vista es­tilístico, da continuidad al trabajo anterior de Jarabe­depalo, “¿Y ahora qué hace­mos?”, y luego del gran éxito conquistado en el mundo, desde 1996 con el tema “La Flaca”, el rock sigue siendo el protagonista.

“Tú mandas” “Hoy no soy yo”, “Siempre, nunca, nada”, “A mi novia le gustan las chicas”, “Bala perdida”, son claros ejemplos de ello. Con­tiene 12 canciones creadas a lo largo de estos 3 últimos años.

Esta entrega discográfica cuenta con la participación de destacados artistas, como Ximena Sariñana en “¿A dónde vas?”, Leiva en “Ve­cina”, Gabylonia y La Duen­de en “Somos”. También Jovanotti y Kekko Silvestre (Modà) en la parte italiana. El cd se ofrece de regalo con las primeras 100 entradas.

Cabe destacar, que Pau Donés trabajó en varios gru­pos antes de poder llevar a cabo su proyecto actual. Comenzó a los 15 años jun­to con su hermano Marc, con el que formó un grupo llamado J.& Co. Band, y pos­teriormente otro llamado Dentaduras Postizas. Du­rante este periodo combina­ba sus actuaciones musica­les en locales de Barcelona, con un trabajo en una agen­cia de publicidad. El éxito le llegaría tras un viaje a Cuba, donde le llegó la inspiración que le llevaría a escribir La Flaca, que dio título a su primer disco del mismo nombre en 1996. Su pri­mer tema se hace famoso un año más tarde, gracias a un spot publicitario, llevando al disco a ven­der millones de copias en varios países. También se convirtió en una de las canciones del verano de 1997.

En mayo, llegan para pre­sentar en la región este nue­vo trabajo, el noveno disco del exitoso grupo español.s

El gran guitarrista Luis Salinas llegará -con su banda de latin jazz con­formada por Patán Vidal en piano, Martín Gonzá­lez en batería y Facundo Ciminelli en bajo- al tea­tro Juan de Vera. Presenta­rá su nuevo material: “Sin tiempo”. El espectáculo tendrá lugar el viernes 23 de mayo a las 21.30 horas, mientras que al día si­guiente subirá al escena­rio del complejo cultural Guido Miranda -Resisten­cia-; y el 25 hará la propio en el auditorio Montoya, de Posadas.

La gira litoraleña se da antes de su presentación en Francia, en el “Festival Internacional de Guita­rras”, en Córcega, previs­to para el mes de julio de este año. Salinas viene de recorrer la costa atlánti­ca, donde se presentó en la Gala Zurich junto a la orquesta sinfónica de Mar del Plata, serie de concier­tos realizados en Punta del Este, donde compartió escenario con su hijo Juan, dando también un memo­rable concierto junto a Diego el Cigala, en Buenos Aires. Anteriormente fue parte de la grilla del Festi­val del Taninero, en Puer­to Tirol.

Luis Salinas, compo­sitor y guitarrista nacido en Monte Grande, quien tuvo la influencia musical primero de su padre cha­queño y luego de su pa­drastro correntino, vuelve a la región con su nuevo disco “Sin Tiempo”. El público podrá disfrutar del mejor Salinas con una formación que propone latín jazz, un recorrido por el funk, el blues y las baladas.s

JARABEDEPALO ESTÁ LIDERADO POR EL ESPAÑOL PAU DONÉS.

“Somos” es un disco que, desde el punto de vista estilístico, da continuidad al trabajo anterior de Jarabedepalo