El grupo Skené repone la obra “Los intereses creados”

184

“Los intereses creados” es la obra que el grupo de teatro Skené repondrá el do­mingo 8 de junio. La puesta en escena se basa en la gran comedia guiñolesca de Ja­cinto Benavente que relata la historia de dos pícaros sin nada de dinero que llegan a una ciudad donde uno de ellos, Crispín, con sólo sus palabras impondrá a su com­pañero Leandro como un se­ñor acaudalado, generoso y culto. Ambos prepararán un plan para enamorar y casar a la hija de Polichinela, el hom­bre más rico de la ciudad. Sin embargo, no todo les resul­tará tan sencillo puesto que tendrán que valerse de su ingenio y desvergüenza para lograr su propósito. Esta co­media de enredos, engaños e intereses será un juego de marionetas en el que el titiri­tero tendrá la última palabra. La obra dirigida por Edgardo Frías subirá al escenario de la sala La Traviata -General Paz 350-, a partir de las 21.30 y lo hará luego de varias funcio­nes a sala llena.
La puesta, cabe destacar, cuenta con un amplio elenco en escena integrado por Víc­tor Laenge (Leandro), Maria­no Gómez (Sr. Polichinela), Esther Morel (Doña Sirena), Martín Orsetti (Arlequín), Ernesto Lacava (Capitán), Carlos González (Hostelero), Guadalupe Rosillo (Silvia), Yanina Domínguez (Co­lombina), Anahí Aragonés (Jueza), Dorita Romero (Risela), Mariano Araujo (Botón), Ramiro Araujo (Botón) y César Ramírez (Secretario).
“Los intereses crea­dos” es una obra teatral del Premio Nobel Jacinto Benavente. Fue estrenada el 9 de diciembre de 1907 en el Teatro Lara de Madrid. Junto con “La Malquerida” es su obra más recordada. Con ésta obtuvo el recono­cimiento en su época por parte de la Real Academia y también por parte de la clase intelectual y el público.
De esta manera, el grupo correntino que además está trabajando en otra puesta en escena -la que proyec­tan presentar después de las vacaciones de invierno- regresa a las tablas con esta obra.s