El hoverboard acuático, lo nuevo en deportes extremos

147

0011194993A diferencia del flyboard, que poseía la propulsión por debajo, el nuevo trabajo de Franky Zapata posibilita a los deportistas acelerar a 40 km por hora y elevarse hasta cinco metros con una mayor maniobrabilidad

El veterano corredor de motos acuáticas Franky Zapata presentó su nueva tecnología para los amantes de los deportes extremos. Se trata del sucesor del Flayboard, el cual rápidamente adquirió miles de fanáticos alrededor del mundo tras su salida en 2011.

La diferencia esencial, es que mientras el primer prototipo tenía la propulsión ubicada debajo de los pies y las manos y permitía saltos de hasta 9 metros, el nuevo modelo utiliza como base un Hoverboard –una tabla voladora del estilo de ‘Volver al futuro’- y se impulsa a partir de un chorro en la parte trasera, lo que le permite una mayor maniobrabilidad y la posibilidad de alcanzar la fabulosa velocidad de 40 km por hora. Obviamente, ambos modelos necesitan estar conectados a una moto de agua para poder funcionar.

Claro que su precio no es para cualquiera: según Neoteo, solamente la tabla cuesta unos u$s2.675 y el paquete completo asciende a los u$s5.850. También existe la posibilidad de combinar ambas versiones, pero para ello hay que desembolsar unos u$s8.325. Por si esto fuera poco, es necesario un curso obligatorio de una hora y media cotizado en u$s350.