El insistente reclamo de un jubilado a la intendenta de Moreno en medio de un acto

88

Mariel Fernández fue protagonista de un momento de tensión mientras participaba de un encuentro público en Moreno con Fernanda Raverta, la titular de Anses; sucedió cuando un hombre le planteó sus quejas con algunos agravios.

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, vivió un incómodo momento mientras participada de un acto de Anses, cuando un jubilado le llevó su reclamo a los gritos y debió ser retirado por la fuerza.

El momento, que quedó registrado en un video, tuvo lugar este lunes 4 de octubre en el acto que se realizó frente a la sede de Anses Trujui, un barrio de la localidad de Moreno. El hombre reclamaba por el asfalto de la calle Gutiérrez y el regreso del recorrido 21 del transporte público de pasajeros.

“Caradura, caradura”, la insulta con su bastón en la mano desde abajo del escenario. Y luego, el jubilado la increpa: “¿Para qué te voté?”. En ese momento, la intendenta se acerca y le dice: “Estamos asfaltando”. El hombre, que según dice es jubilado y discapacitado, se queja de que tiene que caminar más de 10 cuadras para tomar el colectivo. “Son unos sin vergüenzas”.

Antes de ser retirado del acto por oficiales de la Policía Federal, el jubilado alcanza a decirle: “Mentirosa, sin vergüenza y caradura” a Fernández, que se encontraba sobre el escenario.

Luego del incidente, el hombre brindó declaraciones y contó que le robaron tres veces por la zona y que recibió un tiro en la pierna en uno de los enfrentamientos con los delincuentes. A penas en pocos segundos, menciona algunos detalles de la realidad que le toca vivir. “Los días de lluvia no puedo ir a cobrar, la plata que fui a cobrar me la han robado. Tuve que vender el auto para sobrevivir en la pandemia”, enumera el jubilado, con la voz entrecortada.

La intendenta de Moreno y la directora ejecutiva de la Anses entregaron este lunes las primeras jubilaciones por el Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado a madres morenenses.

LA NACION