El keniano Chebii gana el maratón de Madrid y bate el récord de la prueba

18

EFE

  • Más de 29.000 corredores tomaron parte en la prueba madrileña.
  • La etíope Alem Fikre ganó la prueba femenina.
  • El guardia civil Modesto Álvarez fue el mejor español.
  • Hubo un atendido con síntomas de sufrir un infarto, que está estable.

Maratón de Madrid

Ezekiel Kiptoo Chebii, un keniano de 23 años que corría por primera vez un maratón, rompió al fin, al cabo de 37 años, el muro de las 2h10 en Madrid al imponerse con un tiempo oficioso de 2h09:15, un minuto por delante de su compatriota Lawrence Kimaiyo.

Aprovechando una modificación del recorrido para hacer menos duro el acceso al parque del Retiro, Chebii rebajó en más de un minuto el récord anterior de la carrera madrileña, en poder de su compatriota Francis Kiprop, que ganó el año pasado con 2h10:37.

Se trata, además, de la mejor marca conseguida en un maratón madrileño, que hasta hoy pertenecía al campeón olímpico italiano Stefano Baldini con 2h09:55 desde el 28 de octubre del 2001, cuando se impuso en el desaparecido Millenium que sirvió de despedida a los campeones mundiales Abel Antón y Martín Fiz.

La carrera femenina tuvo hoy victoria etíope por medio de Alem Fikre, que batió en los últimos kilómetros a la keniana Sara Jebet para imponerse con un tiempo oficioso de 2h32:11.

El granadino Modesto Álvarez, noveno con 2h28:37, fue el mejor español. Guardia Civil de profesión, se ha proclamado, además, campeón nacional militar, en su duodécima carrera de maratón.

Unos 29.000 corredores distribuidos en tres carreras tomaron las calles de madrid para participar en un maratón desprovisto ya de toda connotación olímpica, siete meses después de que la capital viera frustrado por tercera vez su dueño de organizar unos Juegos Olímpicos.

La temperatura —15 grados en la salida de los 10 km, a las 8.30 horas—, un tiempo soleado y un perfil más suave en el último tramo invitaban a invadir, corriendo, el centro de la capital.

Un atendido por un infarto

Un corredor del maratón de Madrid de 43 años ha sido trasladado al Hospital Gregorio Marañón con un posible infarto, han anunciado fuentes del Samur-Protección Civil.

El hombre ha ingresado en el centro grave, aunque se encuentra estable, según las mismas fuentes.

Hasta las 13.00 horas, el Samur ha efectuado 53 asistencias, una de las cuales ha sido grave y el resto leve, la mayoría por mareos y pequeñas heridas.



Comentarios

Comentarios