EL LUNES PRESENTARÁN EL PLAN DE DESARROLLO ESTRATÉGICO DE DOS LOCALIDADES.

18

El subsecretario de Planificación, Eber Solís, anticipó que el lunes 22 se llevará a cabo la presentación del plan de desarrollo estratégico en Buena Vista por la mañana y a la tarde en Laguna Naineck, luego de dos años y medio de trabajo con los actores de la comunidad.

«Hemos concluido con el trabajo, queremos entregárselos para que la comunidad lo conozco, estamos muy contentos porque es algo mancomunado entre el gobierno y su comunidad» precisó.

«El plan es saber dónde está ubicada la comunidad, sus potencialidades y debilidades, para planificar un rumbo en común. Muchos de los proyectos y programas que se plantearon cuando se inició, debido a la dinbámica que tiene la provincia, permitió que gran parte de los proyectos ya estaban realizados. En estas dos localidades tienen fibra óptica a la vera de su ruta, cuando se empezó el plan era un sueño» explicó.

«Con esta, completaremos las 25 localidades que tienen entregado su plan de desarrollo local, tiene el plus de que en cada plan se invita a todos los actores y sectores de la comunidad, sin dejar a nadie afuera. También participa un equipo interministerial, trabajan todos los organismos, por lo tanto hay un eje educativo, social, económico, de infraestructura, cada sector municipal, provincial y algunos organismos nacionales, participan de este plan, para que sea mejor para la comunidad, para la gente, ejercitar el derecho ciudadano de la participación» destacó. AM990 – Formosa.

Comentarios

Comentarios