El ministro González destaco la buena asistencia a afectados por inundaciones

161

ANSES EN FORMOSAEl ministro de Gobierno, Jorge González aseguró que las familias afectadas por efecto de la inundación de los ríos y riachos en la provincia de Formosa están “bien asistidos” por el Estado.

“El río está teniendo una lentificación en su crecida, como señalamos varias veces, la cuenca alta está en descenso, estamos recibiendo ahora el aporte de las lluvias que caen en la cuenca media. El río Paraná está bajo, por lo tanto la velocidad de descarga de nuestro rio asegura un buen escurrimiento, es cuestión de tiempo” comentó.
“Nuestros inundados en Clorinda, Formosa, Banco Payaguá, están bien atendidos, también con las familias de la Isla 25 de Mayo, asistimos a las familias de Boca Riacho Pilagá, y estaremos de nuevo en Isla Apando, aguas arriba del rio Paraguay. Se trabaja en la atención de la comunidad de Herradura, la situación está atendida de todo tipo de vista” detalló.
Consultado sobre las apreciaciones positivas que tuvo la prensa paraguaya, respecto del tratamiento a las familias de ese país, que se “cruzan” a Formosa para recibir asistencia en esta emergencia, reconoció que “Hay muchas familias que vinieron del otro lado, esto responde a una planificación, hemos trabajado mucho durante este tiempo, tenemos respuestas de contingencia, pero las respuestas definitivas están presentes también”.
“En la provincia de Formosa tenemos una política que es atender con nuestros recursos a nuestro pueblo ante una emergencia, las soluciones estructurales siempre las planteamos con el Estado Nacional, lo vimos en Pozo del Tigre, General Güemes y ahora esta realidad hídrica” indicó.
“Estas familias que están siendo afectadas por inundaciones que vivían en una condición de precariedad jurídica y material importantes, van a tener una solución definitiva con la dignidad de un terreno, con un módulo de material con baños y todos los servicios” aclaró.
Subrayó González que “La emergencia hídrica 2014 está atendida, planteamos que se realice un modelo de estudio para prever cuáles serán las situaciones para enfrentar en el año 2015, para tener una planificación adecuada. Señalar que no tendremos esta cantidad de evacuados, es muy importante”.