El Mundial de Brasil 2014 llora la muerte de Di Stéfano

199

San Pablo, 7 julio (AFP-NA) — El legendario exfutbolista brasileño, Pelé, se declaró ‘muy triste‘ por la muerte de Di Stéfano, que falleció este lunes en Madrid, tres días después de haber cumplido 88 años.

‘Me quedé muy triste al saber de la muerte del grande Alfredo Di Stéfano‘, comentó el Rey en su cuenta de Twitter @Pele.

‘Cuando nosotros jugábamos, el Santos FC y el Real Madrid eran  los principales rivales, porque eran los mejores equipos del mundo‘, añadió el exjugador, hoy de 73 años.

Según Pelé, ‘toda la apertura que existe hoy entre jugadores latinoamericanos y los clubes europeos se dio gracias al trabajo de Alfredo Di Stéfano‘

‘Fue un pionero y, por encima de todo, una leyenda del fútbol.

Que Dios dé descanso a su alma‘, añadió el brasileño.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, también utilizó las redes sociales para expresar su desazón por la muerte del  exfutbolista.

‘Estoy muy apenado por el anuncio de la muerte de Alfredo Di Stéfano, dijo Blatter a través de un comunicado. Era el jugador más completo que vi jamás. Era también mi jugador preferido‘.

‘Lo seguía de cerca cuando jugaba en el Real Madrid y yo era un joven periodista deportivo, agregó el máximo dirigente del organismo rector del fútbol mundial. Posteriormente tuve el  privilegio de conocerlo y nos hicimos buenos amigos‘.

  

Exjugadores del Real Madrid

Por su parte, el centrocampista de la selección alemana, Mesut Özil, que como Higuaín, conoció a Di Stéfano en su etapa en el Real Madrid, entre 2010 y 2013, antes de fichar la pasada temporada con el Arsenal, también se acordó del mejor jugador en  la historia del club blanco.

‘R.I.P. Alfredo Di Stéfano‘, escribió el centrocampista alemán de origen turco.

Su compatriota Lukas Podolski, compañero de Özil en la selección alemana y en el Arsenal se sumó a las condolencias.

‘El Real Madrid y el mundo del fútbol están tristes hoy. RIP Alfredo Di Stéfano‘, dijo Podolski.

El brasileño Roberto Carlos, que entre 1996 y 2007 fue el lateral izquierdo del Real Madrid, colocó un texto de homenaje en su cuenta Instagram.

‘Durante los 12 años que estuve en el Real Madrid, siempre me enseñó cómo ser jugador de fútbol y cómo hacer una historia dentro del Real Madrid. Me llamaba siempre querido mío. Hoy nos dejó. Un día triste para mí porque era una persona maravillosa, carismático, siempre hacía reír. Fue un símbolo y siempre lo será  dentro del Real Madrid. Descanse en PAZ maestro, mi pésame a la familia‘, señala el exjugador brasileño.

Marcelo Vieira, su compatriota y sucesor en el lateral izquierdo del Real Madrid y de la selección brasileña, también rindió homenaje al símbolo del club blanco.

‘La leyenda del Real Madrid empezó contigo. Fuiste nuestra inspiración y lo serás siempre. DEP, Don Alfredo‘, escribió Marcelo.