El mundo expectante ante un posible eclipse a nivel galáctico

110

El rumor nació de la página web Tudcln.com que indicaba que al caer la tarde de ese día “el cielo se oscurecerá y así permanecerá durante tres días”.

“Se de un fenómeno natural que mantiene a la expectativa a los científicos, porque se da cada 26.000 años y que es denominado el eclipse galáctico y durará 96 horas”, agregó el mencionado sitio.

“Y aunque muchos ya le están dando el tinte de lo que sería el fin del mundo, y hasta asociándolo con otros episodios de muerte como el ébola, entre otros, la verdad es que hay una explicación científica muy coherente que incluso ya fue avalada por la NASA y que varios expertos han tratado de explicar de la forma más simple y didáctica, con el objetivo que todos lo entendamos y sobre todo de no generar pánico alguno”, se pudo leer.

El citado portal señaló a la NASA como fuente de este trágico anuncio, sin embargo, la agencia espacial estadounidense no ha realizado tales afirmaciones.

Solo rumores

Vale recordar que el 14 de agosto del 2014, la NASA captó una tormenta de radicación y luz ultravioleta solar, lo que fue relacionado con esa “premonición”.

El suceso entonces fue relacionado en el mismo mes de ese año con el libro “Las 100 profecías de Rasputín”. Basándonse ese texto, escrito por el ruso Andréi Brestski, un grupo de fanáticos señaló el 23 de agosto como fecha del Fin del Mundo. Y no ocurrió nada.

El sistema solar y el cinturón de las pléyades: un mito

Una creencia, que para ser la base de la supuesta predicción de los 4 días de oscuridad de la Tierra en el 2015, se basan en presunto paso del sistemas solar por el centro galático de Las Pléyades.

De acuerdo con esta línea de pensamiento, el 24 de agosto la Tierra entrará al Cinturón de Fotones, el cual producirán todo tipo de catástrofes como terremotos, sequías, inundaciones, etc., en nuestro planeta.

Sin embargo, la creencia no tiene base científica. El sistema Solar no orbita sobre ninguna estrella de Las Pléyades y, al contrario, se dirige a la constelación de La Lira, más precisamente a la estrella Vega, a 25 años luz de la Tierra.

Un video sobre el tema

Aquí un video sobre el tema, en el que sostiene, aunque sin evidencias científicas, que sí habrá cuatro días de oscuridad.