El originario Felipe Shitaki convoca a sus hermanos de la comunidad Qom La Primavera a una reunión.

22

“Vengo a expresar mi preocupación en base a los reclamos de mi gente sobre la mala distribución de las viviendas, las mercaderías y también sobre cuestiones que tienen que ver con  la salud”, dijo el aborigen en el  estudio de la FM Libertad.

Shitaki comentó que está organizando una reunión a llevarse a cabo este sábado en la ex administración de la comunidad La Primavera donde se tratarán tema que inquietan a los integrantes de esa colectividad.

“Voy a notificar a las autoridades de seguridad tanto de gendarmería y de la policía como corresponde – dijo, agregando- nos vamos a reunir porque la gente está preocupada”.

“En la comunidad hay ranchos que se están cayendo, familias con muchos chicos quienes reclaman por su vivienda pero no les dan mientras que a otras familias les construyen dos o más casas”, informó.

El originario comentó además sobre la entrega de las mercaderías con alimentos. “No nos entregan cada mes, reparten cada  dos o tres meses y de eso también vamos a hablar”, informó.

En cuanto al tema de la salud, Shitaki dijo estar indignado por el “estado de abandono” que hay en este aspecto en la comunidad. “Yo digo eso porque tengo muchos años de experiencia en enfermería y me indigna que pongan de enfermeros a gente que no sabe lo que es una jeringa. Es una lástima eso habiendo gente que ha estudiado en la colonia para ser enfermero, aparte reparten medicamentos de muestra médica. Eso ocurre en el CIC (Centro Integrador Comunitario) y a la clínica del Nazareno nadie quiere ir porque la gente que atiende ahí no reúne las condiciones para eso”, dijo.

“Yo averigüé quien está a cargo del tema del reparto de vivienda –dijo Felipe Shitaki-  La Dra (Elizabeth) Orbegozo dijo que ella no tiene nada que ver en eso, entonces me fui a Laguna Blanca y apenas entré a la oficina de Hernan Gómez, él me echo de allí. Nosotros no sabemos quien es el responsable de esto por eso vamos a reunirnos el sábado para ver que hacemos”, finalizó.

Comentarios

Comentarios