El papa Francisco pidió por el cuidado de los inmigrantes en su despedida de Estados Unidos

113

Antes de subirse al avión de la aerolínea norteamericana American Airlines para regresar de vuelta a Roma, el papa Francisco ofreció un discurso de despedida luego de encabezar una misa en el marco del VIII Encuentro Mundial de la Familia, en Filadelfia.

En la breve ceremonia de despedida, que contó con la presencia del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, ferviente católico, el Sumo Pontífice pidió cuidado para «los pobres, los sin techo, y los inmigrantes».

El Papa también agradeció la «generosa bienvenida» que le dio el pueblo norteamericano. «Este es un signo de vuestro amor por Jesús», señaló.

En su discurso también agradeció al presidente Barack Obama, quien en un gesto de respeto y admiración recibió a Francisco en la pista de aterrizaje cuando el Santo Padre apenas llegó a Washington, y a los legisladores que lo recibieron en el Congreso.

 

El papa argentino reconoció que lo movilizó el encuentro con sus «hermanos y hermanas de otras religiones» durante su visita a Ground Zero, en Nueva York.

Minutos después de su misa por el Encuentro Mundial de la Familia, Francisco instó a los norteamericanos a no perder el entusiasmo por Jesús y la gran familia.

«Los abrazo a todos en el nombre del Señor. Voy a rezar por ustedes y por todas sus familias», aseguró el Sumo Pontífice.

«Les pido que recen por mí. Que dios bendiga a todos y que bendiga a América», concluyó. (INFOBAE)