El papa Francisco retoma su agenda tras la "indisposición" de este viernes en Roma

171

EFE

  • El papa Francisco ha retomado su agenda después de la nueva «indisposición» que sufrió este viernes, y obligó a cancelar su participación en un acto en Roma.
  • Federico Lombardi, portavoz vaticano, ha asegurado que «no hay motivos de preocupación» por su salud.
  • El pontífice ha recibido en audiencia a la delegación del patriarcado ecuménico de Constantinopla, al cardenal Marc Ouellet y al presidente de Madagascar.

El papa

El papa Francisco retomó este sábado su agenda después de la «indisposición» de este viernes anunciada por la Santa Sede, que le llevó a anular a última hora su visita al hospital policlínico romano «Agostino Gemelli» y a la Facultad de Medicina de la Universidad Católica.

Este sábado, a las 11.15 hora local (09.15 GMT), el pontífice argentino recibió en audiencia a la delegación del patriarcado ecuménico de Constantinopla con motivo de la Solemnidad de los Apóstoles San Pedro y San Pablo, ante la que pronunció un discurso.

Anteriormente, a las 9.30 hora local (07.30 GMT), Francisco recibió en audiencia al cardenal canadiense Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos, y, acto seguido, al presidente de Madagascar, Hery Rajaonarim Ampianina.

El portavoz vaticano, Federico Lombardi, ya informó este viernes en un comunicado que el obispo de Roma continuaría con sus compromisos programados para este fin de semana y aseguró que «no hay motivos de preocupación» por su salud.

No es la primera ocasión en la que el papa Francisco cancela su participación en un acto determinado.

Cuarto acto cancelado

La primera vez fue el 22 de junio del pasado año, tres meses después de su elección en cónclave, cuando Francisco no acudió de manera inesperada a un concierto de piezas de Beethoven organizado con motivo del Año de Fe y que dejó la imagen de la silla vacía del pontífice en el centro de una sala abarrotada.

Asimismo, el pasado 28 de febrero canceló su visita al Seminario Mayor de Roma por padecer unas «décimas de fiebre», la misma razón por la que el 9 de junio tampoco participó en una audiencia con el Colegio Superior de Magistrados de Italia.

El pasado 19 de junio, el papa no recorrió a pie la procesión del Corpus Christi por las calles de Roma sino que lo hizo a bordo de un vehículo para no cansarse demasiado de cara a su viaje a Calabria (Italia), programado y realizado el siguiente fin de semana.