El papa llegó a Estados Unidos y fue recibido por el presidente Obama

114

Washington, 22 Télam) – Francisco arribará cerca de las 16 (17 de Argentina) a la base aérea Andrews, en el estado de Maryland, a unos 40 minutos de la capital, donde será recibido por Obama y por la primera dama, Michelle Obama.

El presidente estadounidense, Barack Obama recibe al papa Francisco, en la base aérea de Andrews, en el estado de Virginia.

En la pista del aeropuerto utilizado por los jefes de Estado que llegan a Washington lo esperaban la intendenta del Distrito de Columbia, Muriel Bowser; el gobernador de Maryland, Larry Hogan; y su par de Virginia, Terry McAuliffe, además de miembros de la Iglesia católica como el cardenal de la Arquidiócesis de Washington, Donald Wuerl, y el arzobispo Joseph Kurtz.

Al borde de la pista, recibieron además a Francisco una banda musical de jóvenes del colegio católico DeMatha, así como un centenar de periodistas y medios, entre ellos Télam.

Tras su llegada, el pontífice se trasladará hacia la embajada del Vaticano en el noroeste de Washington, e iniciará su agenda oficial mañana en la Casa Blanca, donde le darán la bienvenida cerca de 15.000 invitados y luego mantendrá una reunión bilateral con Obama.

Finalizado el encuentro, Francisco recorrerá una parte de la ciudad en el papamóvil, visitará la catedral de Saint Matthew y cerrará el primer día con la misa en la que canonizará al beato español Juníspero Serra ante cerca de 25.000 personas.

El papa Francisco ríe junto al presidente Barack Obama a su arribo a Estados Unidos procedente de Cuba.

El jueves, el santo padre hablará ante el pleno del Congreso estadounidense, visitará la iglesia de San Patricio y organizaciones de caridad del área, y partirá luego hacia Nueva York, donde mantendrá una agenda de dos días que incluirá un discurso ante las Naciones Unidas y una misa en el Madison Square Garden.

El pontífice concluirá su visita de cinco días a los Estados Unidos en Filadelfia, donde la principal actividad será la misa de cierre de la Reunión Mundial de Familias.