El Parque Nacional Pilcomayo espera numerosas visitas para la primavera

16

Todos los 21 de septiembre de cada año el Parque Nacional convoca a numerosos visitantes formoseños y de todo el país. Al respecto, todos los que quieran realizar la visita tendrán que tener en cuenta diferentes aspectos al momento de planificar la visita al Área Protegida.

Al respecto, y tras la fuertes lluvias ocurridas en otoño, vuelve a habilitarse en su totalidad el paseo vehicular de 16 km que atraviesa el Parque Nacional desde el Área Recreativa “Estero Poí” (a 10 km de la localidad de Laguna Blanca) hasta el Río Pilcomayo, así como los senderos y paradas interpretativas que se encuentran en su recorrido. Asimismo el visitante podrá hacer uso de los fogones, sanitarios, mesas, acceder a la oficina de visitantes y área de acampe habilitada para tal fin.

Por otro lado, el Área Recreativa “Laguna Blanca”, a 7km de la localidad de Laguna Naineck, se encuentra con todos los servicios habilitados, por lo que el visitante podrá hacer uso de los fogones, mesas, sanitarios, acceder al centro de visitantes y sector de pasarelas. En ambos casos, todos los servicios serán gratuitos.
Para poder garantizar la seguridad y calidad de la visita, el Parque Nacional reforzará la cantidad de personal para la fecha en cuestión y contará con la asistencia de las fuerzas de seguridad.

Información a tener
en cuenta

– El horario de visita y habilitación de servicios será de 8:30 a18:30 horas.
– Cuidar las pertenencias personales. En casos de trasladarse con motos y/o bicicletas prever el uso de candado y cadena.
– Agradecemos que el visitante regrese con los residuos que haya generado durante su estadía.

– Por seguridad de los visitantes no estará permitido el consumo de bebidas alcohólicas ni el ingreso con botellas de vidrio al sector de pasarelas.
– No se permitirá el empleo de equipos de sonido, sí el uso de instrumentos musicales tales como guitarra, bombos, entre otros.
– Para mayor información comunicarse al teléfono 03718 470045, escribir al correo electrónico riopilcomayo@apn.gov.ar o ingresar a Facebook Parque Nacional Río Pilcomayo.

Comentarios

Comentarios