El Partido Nuevo instruyó no hacer alianzas con la UCR en las municipales de octubre

122

En la mañana de este miércoles se reunió la Junta Provincial del Partido Nuevo para definir el esquema de alianzas en los municipios que eligen sus representantes legislativos el 25 de octubre próximo.

Luego de que se expresaran las opiniones de los presidentes de comités de toda la provincia, quedó explícitamente definida la posición del Partido para el esquema de alianzas: un no rotundo a los acuerdos con la Unión Cívica Radical, en todo el ámbito provincial, fue la decisión adoptada por unanimidad por el cuerpo deliberativo del Partido Nuevo.

Asimismo, Tato Romero Feris destacó el trabajo de los militantes y dirigentes del PANU para las elecciones de las PASO, adonde se eligió un candidato presidente de la Nación, y fue un protagonista fundamental en el triunfo de Daniel Scioli.

A la vez se hizo un análisis de la situación nacional, provincial y municipal tras las dos elecciones de este año.

Tal es así, que analizada las perspectivas de las nuevas instancias del mes de octubre, e incluso la elección a intendente y vice municipal de Santa Rosa en septiembre.
En virtud de este paso se trató el esquema de alianzas que se mantendrá en cada comuna, en las que se elegirán concejales, además de la participación del PANU en las elecciones a presidente y vicepresidente, y a legisladores nacionales. En ese marco quedó destacada la decisión de desestimar cualquier acuerdo o alianza con los radicales “que solo alcanzaron el 8% en la provincia”, se escuchó decir.

Finalmente, se avanzó en la definición sobre la reunión de la Juventud del Partido Nuevo que se realizará el próximo 29 de Agosto en la localidad de Itatí, con participación de delegaciones de toda la provincia.

Paralelamente, los cuerpos representativos de la Mujer durante el mes e septiembre se abocarán a reuniones periódicas para conformar sus órganos internos con el que participarán en la actividad partidaria, ya su vez, trabajaran en el fortalecimiento de los jóvenes, como necesario trasvasamiento generacional, que herede los principios y la impronta del PANU en favor de los más humildes y necesitados de la sociedad.